Musica en Tandil
Algo Suena: ¡Caras Extrañas colgados del estribo siempre van!
“Junior” en voz y guitarra, Rodia en guitarra acústica, Heber en batería, Gastón Picazo en teclados, “Arito” en guitarra, “Garfield” en bajo y Juan “el Niño” en armónica.
El nuevo proyecto que armó Junior Lezcano después de liderar “La 25” durante dos décadas, y luego de presentarse por última vez en nuestra ciudad el 9 de julio de 2018, llegó nuevamente a Tandil en el marco de la gira que los lleva por todo el país presentando sus sencillos que vienen asomando en las plataformas digitales desde 2021.
Recibí las noticias en tu email
Con una formación ya estable: “Junior” en voz y guitarra, Rodia en guitarra acústica, Heber en batería, Gastón Picazo en teclados, “Arito” en guitarra, “Garfield” en bajo y Juan “el Niño” en armónica.
Cerca de las 22.10 hs, en Glow bar, bajo la tenue luz del lugar y el canto del público que pedía a gritos que suba al escenario, el líder de caras extrañas anunciando que “todo el año seria carnaval”, fueron complacidos y sin mediar palabras el riff de “Leyenda urbana”, uno de los últimos sencillos publicados por la banda, daba inicio a una noche de rock barrial, donde por una hora y media aproximadamente recorrieron muchos de los clásicos de “La 25” y de la nueva formación.
“Así viví” secundaba la lista, el tema producido por Jimmy Rip, el reconocido guitarrista que supo estar en las filas de grandes músicos como Mick Jagger y Television, entre otros.
Llegaba el turno de “Dame más”, “Sucio sheriff”, “Chica del suburbano", “Barrio viejo”, “Flores de mi barrio”, “Solo esta noche”, "Olfato de ratón”, en lo que sería un largo bloque de temas de una de las bandas más reconocidas del género conocido como “rock barrial”.
Llegaba el turno “Mil canciones”, una de las más esperadas y vitoreadas por el público que no escatimo en gritos al momento del coro: ¡Qué tengas una buena vida, hermano, Voy a añorarte hasta morir!, despertando incluso el llanto de más de uno de los presentes.
“Viejos hábitos” e “Imaginando”, temas del nuevo proyecto mediaban para darle un tono de frescura a la noche, y abriendo camino a lo que sería un final enfervorecido para un público donde seguramente varios de ellos hacía 5 años que no veían a los músicos o incluso algunos que quizás hicieron su debut con los “Quilmeños”.
“Pidan lo que quieran”, “Hasta la victoria”, “Cruz de sal “ y la presentación de un nuevo tema que anunciaron vería la luz en los próximos meses, finalizaban el setlist de una nueva, casi vieja banda, en un género musical que ya tiene más de 20 años, pero donde aún florecen nuevas ideas, en este caso una banda que que emana una recíproca fraternidad con su público.