Ballesteros Sud, Córdoba
Alerta Sofía por la desaparición de un niño de tres años en Córdoba
Para dar con su paradero, se desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluye a efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios, concentrándose en diversos sectores de la zona.
Un niño de tres años, Liam Fael Flores Soraire, se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, ubicada a 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Ante la gravedad del caso, las autoridades emitieron el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápida para intensificar y generalizar la búsqueda de niños y adolescentes en alto riesgo.
Recibí las noticias en tu email
Liam fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15:00 horas, mientras jugaba en el patio de su casa, en una zona rural de la localidad, bajo un calor extremo. Según su padre, todos se acostaron a dormir la siesta, pero al despertar, el niño ya no se encontraba en la vivienda.
Preocupados, los padres, de nacionalidad boliviana, comenzaron a buscar por su casa y en las viviendas cercanas sin éxito. Fue recién a las 17:00 horas cuando se alertó a la policía. A las 19:00 horas, la denuncia fue formalizada en la sede judicial de Bell Ville, y la Fiscalía de Instrucción ordenó una búsqueda intensiva en la zona.
El "Alerta Sofía" es un sistema desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que coordina la búsqueda inmediata de niños y adolescentes desaparecidos en situaciones de alto riesgo inminente.
Para dar con su paradero, se desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluye a efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios, concentrándose en diversos sectores de la zona. En las últimas horas, se incorporaron drones de visión nocturna con cámaras de alta definición y tecnología de detección de mapas de calor, para optimizar la búsqueda.
La policía de Córdoba sigue trabajando intensamente en la localización de Liam, mientras las autoridades piden colaboración a la comunidad para cualquier dato que pueda ayudar a encontrar al niño sano y salvo.