Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
Registro de Demanda Habitacional en Tandil: quiénes pueden inscribirse y cómo deben hacerlo
Se abrirá la inscripción al Registro de Demanda Habitacional Provincial.
El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, confirmó que se abrirá la inscripción al Registro de Demanda Habitacional Provincial, creado mediante el Decreto Provincial 134 de 2017, y que es gestionado por el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los Municipios.
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La inscripción comenzará el próximo lunes 4 de noviembre y se realizará de forma presencial según un cronograma establecido de acuerdo a la terminación del DNI del solicitante.
Desde el Municipio precisaron que familias que se encuentran anotadas en el Registro Municipal también deberán realizar la inscripción, ya que para los diferentes programas y políticas públicas que desarrolle la provincia tomarán en cuenta los datos de su registro.
El Registro de Demanda indaga sobre los datos necesarios básicos para estudios estadísticos, evaluaciones, proyecciones y de esta manera, hacer mejor uso de los recursos de los que disponen.
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Se pueden registrar las siguientes solicitudes:
- Unidades completas: solicitud de una vivienda nueva.
- Necesidad de mejoramiento para la vivienda: cuando el grupo familiar solicitante requiere un mejoramiento, una ampliación y/o terminación de lo existente, o bien posee un lote para construir.
- Necesidad de un lote: el grupo familiar dispone de medios propios para construir su vivienda.
- Necesidad de relocalizaciones
Requisitos básicos para inscribirse en el Registro:
- Habitar en el partido de Tandil.
- La solicitud debe ser realizada por un ciudadano mayor de 18 años, quién deberá acercarse con su DNI original y CUIL/CUIT, y aportar los datos de los demás integrantes del grupo familiar (Número de DNI y CUIL/CUIT y de quienes integran el grupo familiar conviviente).
- Ingresos: deberá informar la condición laboral, si es formal o informal, si es beneficiaria/o de algún plan social, e indicar los montos.
- Informar si el grupo familiar está integrado con alguna persona con discapacidad, o es un excombatiente. Se requiere contar con el Certificado correspondiente.
- Informar situación habitacional actual.
Dónde y cómo será la inscripción
La inscripción se realizará de forma presencial en la Casa de las Juventudes, ubicada en 11 de Septiembre 1538, en el horario de 8 a 12. El registro estará abierto a partir del 4 de noviembre de acuerdo al siguiente cronograma:
- Terminación de documento 0, 1 y 2: del 4 de noviembre al 8 de noviembre
- Terminación de documento 3, 4 y 5: del 12 de noviembre al 15 de noviembre
- Terminación de documento 6, 7, 8 y 9: del 19 de noviembre al 22 de noviembre
En la última semana se disponen las siguientes fechas:
- Terminación de documento 0 y 1: el 25 de noviembre
- Terminación de documento 2 y 3: el 26 de noviembre
- Terminación de documento 4 y 5: el 27 de noviembre
- Terminación de documento 6 y 7: el 28 de noviembre
- Terminación de documento 8 y 9: el 29 de noviembre
El Registro continuará abierto
El Registro de Demanda Provincial permanecerá abierto en forma permanente, y las familias que no pudieron registrarse en las fechas indicadas, lo podrán hacer a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio a partir del día 2 de diciembre en Av. del Valle 757 de 8 a 12 horas, o solicitar turno a través de WhatsApp al 2494 547895.