Comedores
Pese a la habilitación provincial de los comedores escolares, no retornarán hasta la semana próxima en Tandil
Pese a que en el marco de la conferencia del Día de la Primavera que brindaron las autoridades provinciales, en la que adelantaron diferentes medidas que comenzarían a regir a partir de octubre, manifestaron que volverían a funcionar los comedores escolares, en Tandil aún no retornaron y por lo pronto, hasta tanto se publique en el Boletín Oficial, se continuarán entregando los módulos alimentarios.
Recibí las noticias en tu email
En la clásica conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el gobernador Axel Kicillof marcó un avance clave en cuanto a la alimentación escolar: señaló que desde el corriente mes los comedores escolares podrían volver a recibir a los estudiantes para ofrecer almuerzos en el lugar.
"El desayuno y almuerzo será en las escuelas, pero también continuaremos en octubre con los módulos alimentarios como transición", detalló Kicillof.
Al respecto, la consejera escolar del bloque de Juntos por el Cambio, Valeria De Vanna, explicó que actualmente están transitando el proceso de licitación para poder volver a ofrecer el servicio en las escuelas y que, mientras tanto, en ese período de transición, seguirán entregando los módulos.
“El distrito cuenta con 34 comedores que funcionan en 26 establecimientos de Tandil. Nosotros como Consejo estamos preparando una licitación para ponerlos en funcionamiento. Pero lleva su tiempo porque es privada, luego se tiene que publicar en el Boletín, también hay que invitar a los proveedores y, encima, tenemos una semana con feriados”, expuso De Vanna en diálogo con El Eco Multimedios.
Para conocer la situación de cada institución, la semana pasada les enviaron una comunicación para solicitarles que les informaran la cantidad de alumnos que accederían a los comedores. Con el número de cupos ya establecido, desde este lunes se abocaron a la confección del pliego.
Según explicó, el valor del cupo es de 85 pesos para el almuerzo y el de la merienda o el desayuno pasará a costar 39.60 por alumno.
Reveló que estiman poder abrir los sobres durante la semana del 12 de octubre para después ya proseguir con la adjudicación y la comunicación a los proveedores para que puedan encargarse de la compra y la distribución en las escuelas.