Nilda Fernández cargó contra Della Maggiora y le exigió que suba al Concejo Deliberante
La presidenta del bloque Integrar, Nilda Fernández, apuntó contra el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, al señalar que le preocupa “que tengamos funcionarios de ese calibre” y remarcó que lo esperan en el Concejo Deliberante para hacerle algunas preguntas sobre la seguridad en Tandil.
Al igual que ocurrió meses atrás, cuando los bloques opositores reclamaron en reiteradas oportunidades la presencia del secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, en el Concejo Deliberante, desde Integrar exigen que vuelva a subir al recinto para rendir informe de la gestión.
Recibí las noticias en tu email
Por la ordenanza 13.843, Della Maggiora debe presentarse en la planta alta del Municipio cada tres meses. Sin embargo, en el marco de la pandemia por el coronavirus, los concejales acordaron que ese tiempo podría extenderse a cuatro o cinco meses.
No obstante, la última vez que el titular de área se apersonó fue a mediados de agosto, de modo que ya pasaron, aproximadamente, seis meses.
Por tal motivo, y ante los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en el último tiempo en la ciudad, la presidenta del bloque Integrar, Nilda Fernández, refirió que ha tenido varios problemas con él y que los seguirá teniendo porque “no sube a hablar con los concejales”.
“Estamos muy preocupados desde Integrar por este problema. Se lo hemos manifestado de diferentes maneras, no necesitamos que nos venga a dar clases con un PowerPoint ni mucho menos. Solo necesitamos que venga, le queremos hacer preguntas”, manifestó en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Asimismo, contó que con el resto de los secretarios suelen tener un diálogo más fluido y, de hecho, aseveró que cuando los requieren, suben y se interiorizan en las problemáticas.
Señaló que los pedidos de informes directamente no se los contestan y que, en estos casos, lo que pueden hacer es interpelarlo en el Concejo. El problema que afrontan es que su bloque solo suma dos votos y para lograr el cometido deben tener la mayoría.
“Por eso Della Maggiora está tan tranquilo, porque sabe que no vamos a tener los votos para hacerle una interpelación”, lamentó Fernández y aclaró, de todas formas, que lo están esperando en el Concejo para charlar, no para “acribillarlo”.
“Es un secretario al que no entiendo”
Expuso la presidenta del bloque Integrar que cuando no quedan satisfechos con alguna respuesta, lo que hacen es aportar ideas y puntos de vistas diferentes, “pero sinceramente Della Maggiora es un secretario al que no entiendo absolutamente para nada”.
En ese sentido, expresó que cuando los concejales del oficialismo reciben algún planteo o una inquietud de sus pares, lo que hacen es consultar enseguida a los titulares de cada área, que luego se presentan para despejar todo tipo de dudas. “Pero este es el único que ni siquiera tiene respuesta para sus propios concejales, porque cuando lo llaman evidentemente no da ninguna respuesta”.
Reconoció Fernández que le preocupa “que tengamos funcionarios de ese calibre” y que no entiende el mecanismo que utiliza ya que no comprende por qué no quiere subir al Concejo y por qué no le da respuestas a la gente.
Recordó que el año pasado, también para esta fecha, le exigieron que subiera y señaló que no lo había hecho durante enero y febrero porque los concejales estaban de vacaciones. No obstante, Nilda aseveró que eso no es cierto y que “yo creo que el que se toma vacaciones es él”.
Visitas al Centro de Monitoreo y controles luego del verano
Enfatizó que cuando los invitan a visitar el Centro de Monitoreo siempre les muestran lo nuevo y lo mejor que tienen, pero aseveró que no sabe si todas las cámaras efectivamente están funcionando o si hay dispositivos de seguridad en todos los lugares donde debe haber.
“Sabemos que donde necesitamos, no hay. Entonces por favor que el secretario y su gente se pongan las pilas y empiecen a trabajar por los ciudadanos de Tandil”, solicitó y completó: “Me pone muy mal porque son quienes tienen que cuidarnos, conjuntamente con la Policía, y no lo están haciendo”.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que durante la época estival la ciudad recibe refuerzos en el marco del Operativo de Sol a Sol, señaló que cuando termine el verano los operativos no deberían dejarse de hacer.
“Y además, tienen que hacerse también otro tipo de controles. Porque no tienen que vigilar solo dentro de las cuatro avenidas, donde más se necesita es afuera. Entonces esas son las cuestiones que tenemos que atender y reforzar”, puntualizó.