Los vecinos de Pierrone al 1500 sufren por la falta de agua y afirman que están “abandonados”
“Enero y febrero fue terrible, del mes habremos tenido un poco de agua 4 ó 5 días como mucho, es feo vivir así”, expresó una vecina de la cuadra. “Pensé ir a la casa del Intendente porque ya no sé qué hacer. Es difícil y doloroso vivir sin agua”, manifestó.
Vecinos de Pierrone al 1500, en el barrio Los Charitos, reclaman respuestas por una problemática que padecen desde siempre y que nunca tuvo respuestas: la falta de agua. Aseguran que en verano pasan días enteros sin una gota de agua y que entre enero y febrero de este año no contaron con el servicio más de 4 ó 5 días. Además, tienen numerosas problemáticas en el barrio, por lo cual definieron que se sienten “abandonados” por el Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Lorena Laguna, una de las frentistas, le contó a El Eco de Tandil que “todos los veranos nos pasa lo mismo, pasamos días y días sin agua. Nunca tenemos agua de ninguna forma. Creo que ocurre en todo el barrio, pero en nuestra cuadra es peor. Yo particularmente paso días sin agua literalmente, tengo que ir a buscar a la casa de mi papá”.
Además, lamentó que “nadie nos presta atención. Hemos ido al Municipio, también a Obras Sanitarias para que vean el tema de los vecinos que tiran el agua del pozo a la calle porque no hay cloacas. Es una odisea, porque nadie nos escucha. Es un problema para nosotros”.
Explicó que hace 10 años que vive en el barrio y que siempre tuvieron el mismo problema, pero “ahora que está más habitado es peor todavía”.
Sin respuestas
En tanto, aseguró que desde el Municipio les dijeron que van a “estudiar el caso” y si bien presentaron una nota con firmas de los vecinos, no les dan “bolilla”.
“No se puede vivir sin agua, ahora en la temporada de otoño invierno no hay problema, pero a partir de noviembre ya sabemos que nos tenemos que empezar a preparar con botellones que traigo de la casa de mi papá y vamos a bañarnos a su casa también”, sostuvo.
Y explicó que “diciembre tuvimos agua muy pocos días, pero poquita presión y enero y febrero fue terrible, del mes habremos tenido un poco de agua 4 ó 5 días como mucho. Es feo vivir así”.
“Yo tengo un nene de 12 años y otro de 6, mi hermana también tiene nenes chiquitos y en todo el barrio hay chicos. A todos los vecinos de la cuadra les pasa lo mismo”, afirmó y aclaró que no se trata de una conexión de agua clandestina.
“Obras Sanitarias dice que tenemos que hablarlo con el Municipio y el Municipio que con Obras Sanitarias y todo así, nos van pateando. Yo presenté una nota en febrero planteando el problema y no tuve respuestas, también pensé ir a la casa del Intendente porque ya no sé qué hacer. Es difícil y doloroso vivir sin agua”, expresó.
Por otro lado, señaló que “ahora está regularizado el tema pero a principios de marzo hubo días que no tuvimos agua”.
Un barrio abandonado
Por otro lado, contó que padecen otras problemáticas también. Una de ellas es la falta de cloacas y que por tal motivo, “los vecinos como tienen pozo tiran desechos en las calles, se estropean las calles, hay olor feo”.
A su vez, cuestionó que el Municipio no realiza un mantenimiento de las arterias. “La única calle que arreglan es Walcalde, que hay una iglesia. Pierrone no lo arreglan nunca”, aseguró.
También sucedió que había en la cuadra un terreno baldío “lleno de pastizales de dos metros de altura y tuve que llamar al Municipio. Tuve que insistir porque no venían a cortar el pasto, terrible de largo el pastizal, podía haber víboras, bichos, cualquier cosa ahí, pero tuve que insistir para corte el pasto la Municipalidad porque no venían”.
Por otro lado, también tienen inconvenientes con el servicio que levanta los residuos, ya que “los recolectores pasan muy pocas veces, han estado 15 días sin pasar, creo que una vez por semana con suerte. A veces llegan a la esquina y no entran a la cuadra nuestra, muy pocas veces lo hacen”.
“Estamos completamente abandonados. Se rompen los autos, el barrio es un desastre. Es un barrio de gente trabajadora, buena, que quiere progresar, pero nadie nos presta atención”, lamentó.