INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
El IPAT sufrió el corte del suministro de gas y las talleres prácticos debieron volver a la virtualidad
La comunidad del Instituto del Profesorado de Arte 4 “Escultor Carlos Allende” padeció una vez en más en carne propia las inclemencias de la desidia edilicia que los queja desde hace años. Es que hace unos días, la empresa YPF cortó el suministro de gas en el predio de la Estación de Trenes, en el marco de las inspecciones y regulaciones que habitualmente lleva adelante, pero que se deberían haber realizado a principio de año.
Recibí las noticias en tu email
El temporal de la semana pasado dejó a la institución sin energía eléctrica y, luego de la verificación de la empresa de gas envasado, también se interrumpió el servicio de gas. Mientras que el servicio de energía ya fue reactivado, la rehabilitación del gas se encuentra en obras y obligó a los docentes y alumnos a retomar las clases prácticas en el ámbito digital.
En este sentido, las autoridades del establecimiento indicaron que el jueves se mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Fabián Riva, en la cual se confeccionó nuevamente un listado con todos los pedidos pendientes en materia edilicia, que se irán concretando en el transcurso del ciclo lectivo.
Reparaciones necesarias
Asimismo, Pedro Tissier, parte del equipo de conducción del IPAT, en comunicación con este medio, explicó que “las reparaciones relacionadas con la red de gas se están efectuando con normalidad y afortunadamente en un plazo más corto del que creíamos, por lo tanto, volveremos a la presencialidad progresivamente a partir de la semana que viene, para que el arte siga siendo nuestro punto de encuentro, nuestra manera genuina de expresión y comunicación”.
Entre las tareas pendientes, se incluye el corrimiento de una luminaria pública que está a 80 cm de la "chancha" de gas, el recambio de las rejas que la circundan y otras modificaciones que exigen las nuevas reglamentaciones, encuadradas en el Plan Jurisdiccional.
Sede única en la Estación
Además, señaló que todas las actividades pedagógicas se van a centralizar en la estación ferroviaria y que, de cara al ciclo lectivo 2022, se solicitará la instalación de aulas container para albergar a toda la matrícula.
Esto se debe a que el terciario abandonó la sede anexa que funcionaba en Alem entre Pinto y Belgrano, y si bien por ahora la parte teórica se dicta de manera virtual y sólo los talleres requieren de la actividad presencial, cuando se normalice definitivamente el dictado de clases todos los estudiantes convergerán en el predio público de avenida Machado.
“Va a emigrar todo fotografía y diseño, que funcionaba en el anexo, y quedará todo unificado en este predio hasta que se construya el edificio digno en Ezeiza y Suipacha”, indicó Tissier.