El Ejecutivo ofreció un 30 por ciento de aumento en tres tramos a los municipales
Tras varias reuniones paritarias y diferentes intercambios, el Gobierno comunal presentó una propuesta final para ser puesta a consideración de los empleados municipales, que contempla un 30 por ciento de aumento salarial en tres tramos.
Recibí las noticias en tu email
El incremento se aplicará a los haberes básicos de todas las categorías y se hará de manera escalonada y acumulativa: un 15 por ciento a partir de abril, un 5 por ciento en julio y el 10 por ciento restante en septiembre, con referencia a los básicos de marzo y abril, respectivamente.
La oferta será aceptada o rechazada por los afiliados y aportantes de usufructo que, ante la imposibilidad de congregarse en una asamblea para votar por la pandemia, deberán expresar su voluntad a través de planillas dispuestas tanto en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil como en otras dependencias del gremio.
En contacto con este medio, el secretario gremial de la entidad, David Marconi, detalló que parte del acuerdo incluye el incremento del presentismo, que a partir de mayo pasará a ser de 1.500 pesos y en agosto ascenderá a 2 mil pesos, duplicándose así el valor actual de dicha bonificación.
“Este acuerdo es por seis meses, hasta septiembre, y en octubre nuevamente nos sentaremos a negociar. La propuesta del Ejecutivo se acerca a lo pretendido e incluye a los pasivos porque la suba se aplica sobre el básico. Es por seis meses como pedimos originalmente y la paritaria queda abierta porque sabemos cómo está nuestra economía. Hay emergencias y situaciones sociales y económicas especiales, pero eso es importante esto y que logremos el 30 por ciento. Siempre pretendemos el mejor acuerdo posible para los trabajadores y esta fue la oferta final, por eso la ponemos a consideración”, explicó.
En el transcurso de la próxima semana esperan poder tener un veredicto definitivo para trasladar la aceptación o rechazo de la oferta a la comisión paritaria municipal, y desde ahí continuar el camino.