A casi dos meses de la toma
Censaron a las familias que ocupan lotes en La Movediza
El relevamiento se concretó ayer. Comenzó alrededor de las 10 y concluyó pasado el mediodía.
A poco de cumplirse dos meses de la toma, finalmente ayer se llevó a cabo el protocolo ordenado por la Justicia al censar a la totalidad de las familias que ocupa el predio ubicado en Piccirilli al 1000, en La Movediza.
Recibí las noticias en tu email
La medida se enmarca en una causa judicial que tramita la UFI 3, que se inició a partir de la denuncia por usurpación que impulsó en ciudadano que asegura tener el título de propiedad del inmueble.
La acción dio paso a una primera medida judicial. El 17 de marzo, el Juzgado de Garantías 1 ordenó la activación del protocolo para procurar una salida pacífica a la ocupación que llevan adelante un importante grupo de personas antes de ejecutar la orden de desalojo y, en simultaneo, un impedimento para que no se tomen nuevas acciones en el lugar durante 60 días.
Hacia fines del mes pasado, la comuna censó a las personas que acampan en el terreno, pero la Defensoría Oficial notificó que diferentes organismos provinciales y locales realicen un nuevo relevamiento en el lugar para conocer la cantidad de personas y abordar sus problemáticas habitacionales, entre otras variables.
El trabajo se concretó ayer. Y contó con la participación de todas las instituciones convocadas para el cumplimiento del protocolo elaborado por la Suprema Corte de Justicia.
El despliegue se desarrolló con total normalidad y de manera ágil y rápida, pese a la extensión del cuestionario.
Ahora, se iniciará una instancia de análisis de datos y los resultados quedarán plasmados en un informe correspondiente que se incorporará a la causa. Asimismo, será insumo para obtener los índices de vulnerabilidad de cada grupo familiar y, en función de esa circunstancia, elaborar las soluciones de acuerdo a la problemática.
Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que esos resultados estarán disponibles en el transcurso de la semana, para luego avanzar en la convocatoria a una mesa de negociación para el abordaje de los casos.