Economía
Agroquímicos: la delicada línea de cuidar el medioambiente y aumentar la producción
Las perspectivas de aumentos de tasas de los principales bancos centrales y los temores de recesión mundial mantienen a los inversores cautelosos: los bancos Citibank y GoldmanSachs ya han establecido probabilidades de 50% y 30%, respectivamente, de una recesión en Estados Unidos. La coyuntura internacional es compleja para todo el universo emergente y Argentina, que por momentos acompaña y por momentos se desacopla de sus pares, no ha logrado mantenerse ajena de estos vaivenes.
Recibí las noticias en tu email
Una guerra que no parece tener fin en Europa, las tasas largas de interés globales que no ceden y un dólar fortaleciéndose, dejan al segmento emergente a la deriva. La volatilidad ha impactado en los mercados financieros, y el universo de criptomonedas no ha salido exento, acumulándose en el Bitcoin, por tomar un ejemplo, bajas mayores al 50% en lo que va del año y 70% desde sus máximos.
En lo local, las noticias tampoco no son positivas, con la falta de acumulación de divisas del BCRA, la dinámica inflacionaria y el deterioro de la dinámica fiscal. Este escenario complejiza la dinámica de comercio exterior profundizándose las restricciones a las importaciones y el faltante de productos claves como es el gasoil para el transporte.
El análisis completo es exclusivo para los suscriptores. Elegí el plan que se adapte a tus preferencias y accedé a todo el contenido premium haciendo click acá.
Licenciada en Economía de la UBA y Especialista en Mercados de capitales (Merval/UBA)