En Colectora Sur 750
CeresTolvas inauguró nuevas oficinas y se renueva para seguir creciendo en la región
La empresa dio la bienvenida a sus clientes a las nuevas instalaciones de la Agronomía local, cuya remodelación abarca 400 metros cuadrados y espacios para mejorar la calidad de atención. El plan de renovación y modernización incluye a las 27 agronomías restantes distribuidas en Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, con la unificación de marca bajo el sello CeresTolvas. En Tandil la firma emplea a 150 personas y es un actor preponderante del entramado comercial y productivo.
La firma CeresTolvas, de larga tradición en Tandil y la zona, inauguró formalmente sus nuevas instalaciones en Colectora Pugliese 750. A 47 años del inicio de las actividades y a 35 años de instalar la Agronomía de Tandil en dicha ubicación, la empresa decidió encarar un plan de renovación y modernización en las 27 agronomías restantes. Este esfuerzo refleja el compromiso de mejorar continuamente y brindar una experiencia excepcional a los clientes, que se acercaron a compartir la apertura y recorrer los nuevos espacios. La remodelación de la agronomía en Tandil abarca casi 400 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 400 mil dólares.
Recibí las noticias en tu email
Además de los espacios de atención al cliente, incorporaron un área de coworking, tres salas de reuniones totalmente equipadas y una matera como espacio de esparcimiento, con la premisa de fomentar la interacción y el uso compartido del espacio por parte de los clientes.
La velada estuvo acompañada por un cóctel y se realizó el habitual corte de cintas, ante la mirada atenta de los directivos de la compañía y el intendente Miguel Lunghi, quienes destacaron el compromiso y el trabajo mancomunado a lo largo de tantos años que lograron posicionar a la firma como una referencia indiscutida del agro en la provincia de Buenos Aires
En diálogo con El Eco de Tandil, Leonardo Duringer, gerente general de CeresTolvas, explicó que la renovación se vincula a la necesidad de expandirse y responder a las demandas de los clientes.
“En los últimos años, en un plan de expansión territorial, se han abierto más de ocho sucursales y eso implica darle una proyección con la empresa y sus servicios. La verdad es que hoy el cliente se está volviendo cada vez más tecnológico, más sustentable, y eso implica tener una calidad de servicios que esté acorde a esas necesidades. Así que dentro de todo eso, la unificación de marca, con CeresTolvas como marca unificadora tanto de los concesionarios, como de las agronomías y la nutrición animal, implicó hacer una serie de modificaciones y hoy se está trabajando en un plan para los próximos tres años que implica la renovación de prácticamente todas las sucursales”, detalló.
El plan de renovación
Asimismo, el diseño de estas instalaciones está alineado con el concesionario CeresTolvas John Deere, ubicado al lado, para reforzar la integralidad de los servicios. En tanto, a través de las distintas Unidades de Negocio, también se está desarrollando la renovación total y ampliación de las oficinas centrales en Tandil, ubicadas en Av. Espora 1060; la construcción de una nave de insumos habilitada para Tandil y Madariaga; las ampliaciones de los concesionarios John Deere en las tres sedes Tandil, Necochea y Tres Arroyos.
Por otra parte, planifican la construcción de una nueva planta de Nutrición Animal en Gral. Belgrano; la construcción de un nuevo silo de 5.000 toneladas y una celda de 6.000 toneladas en Necochea; y la construcción de un silo de 5.000 toneladas en Otamendi. Se trata, en concreto, de un proceso de apuesta constante detrás de un propósito: ser facilitadores para todos aquellos que quieran participar en el sector agropecuario, persiguiendo eficiencia, innovación y sostenibilidad.
Unidades de negocio
La unidad de negocio histórica de CeresTolvas es el acopio, que implica la comercialización de granos y la asistencia con servicios. Hoy es la empresa con mayor presencia de plantas de acopio en el sudeste bonaerense y cuenta con más de 20 plantas de estas características distribuidas en esta región.
En sintonía, Duringer también precisó: “Tenemos la Agronomía, que es el lugar donde atendemos a los clientes, les brindamos insumos y eso lo hacemos a partir de sucursales que tenemos en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, ya tenemos dos en otras provincias. Los concesionarios John Deere es una actividad en la que la empresa ha incursionado en los últimos 20 años y tenemos las tres posiciones comerciales, tanto en Tandil como en Tres Arroyos y Necochea. Lo que es la línea de nutrición animal, lo manejamos con una planta de alimentos balanceados en Tandil y una planta de alimentos balanceados que también estamos ampliando en este plan de inversiones, ubicada en Belgrano. Nos enorgullecemos de decir que damos un servicio 360 al productor, porque estamos tanto en el tema tecnológico, en su maquinaria, en su insumo, como en la comercialización y el asesoramiento financiero. Tratamos de acompañarlo en todo el recorrido y eso fue básicamente lo que los productores nos iban diciendo”.
Además remarcó que, si bien es una empresa de casi medio siglo, está conformada por un equipo joven y profesional, que busca estar a la altura de las necesidades y demandas que van surgiendo.
Por último, hizo referencia al plus que significa invertir en Tandil y expuso que “ha sido la ciudad que nos impulsó todo el tiempo por ser una ciudad agropecuaria, pero además es el lugar de dónde nacemos y es el primer lugar donde estamos motorizando todas estas inversiones”.
En la ciudad, CeresTolvas emplea a 150 personas y es un actor importante del entramado económico y productivo local. “Hay un área central que da soporte a todo el resto de las unidades de negocios que está en Tandil y en esa área central trabajan 100 personas, de las cuales la mayoría son profesionales y eso también implica la interacción que hay con la universidad, con las distintas facultades y el diálogo fluido”, cerró.