Aniversario
Alessi y Manna renueva su compromiso con Tandil rumbo al centenario de su fundación
La empresa familiar celebra hoy su 99no. aniversario. Consolidada en la comunidad, mantiene la búsqueda constante por la capacitación y actualización. Atentos a los cambios, iniciaron un proceso de renovación de las instalaciones que cerró con la puesta en valor de la fachada del edificio de Mitre 453.
El 23 de septiembre de 1925 nació Alessi y Manna. Con la cuarta generación al frente de los destinos de la tradicional empresa tandilense, un nuevo aniversario obliga a repasar la historia, su consolidación y posicionamiento, y a pensar en lo que viene rumbo al centenario, atentos a los cambios y acompañando el crecimiento de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Florencia Manna, responsable de la firma junto a su hermano Alberto “Beto” Manna, abordó los desafíos de la nueva etapa, los proyectos y las perspectivas de innovación, manteniendo la vigencia de siempre y la mejor calidad de atención y de servicio.
En ese sentido, destacó la importancia de la capacitación y de seguir las tendencias para el rubro. “Creemos y tenemos como principio estar un paso adelante porque el cliente tandilense es exigente y nosotros queremos estar a la altura y poder cumplir con los requerimientos que tienen, como lo hemos hecho a lo largo de todos este tiempo”, valoró.
Rumbo a los 100 años, la empresa de servicios fúnebres se consolida y renueva su compromiso con la ciudad con la responsabilidad de siempre y el respeto por ser parte de un momento particular de las personas.
Actualidad
El rubro funerario experimentó cambios en la última década y obligó a apostar por la capacitación del personal, profesionalizar la actividad e incorporar nueva tecnología.
De allí, la importancia de adaptarse a las nuevas necesidades que impone el contexto y a los requerimientos de los clientes para sostenerse como una empresa líder en el sector. En simultáneo, el crecimiento de la ciudad derivó en una exigencia mayor en los servicios, incluido el funerario.
En sintonía con la necesidad de acomodarse a los cambios, la empresa puso en marcha en un proceso de renovación de las instalaciones que comenzó con las oficinas y demás espacios internos, continuó con las salas y terminó con una remodelación total del frente.
El plan contempla una nueva mirada en torno al modo en que solían ambientarse los espacios donde se realizaban las despedidas de los seres queridos. El enfoque es más moderno, pero igualmente respeta la calidez y la comodidad de las instalaciones, brindando el mejor servicio.
Remodelación de las instalaciones
Entonces, en los últimos años Alessi y Manna apostó por la actualización de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas tendencias. “De a poco comenzamos con las reformas en las oficinas, después avanzamos con las salas velatorias y ahora culminamos con la fachada, que era lo que faltaba y que había quedado obsoleto en relación al interior”, repasó.
El frente formó parte de un abordaje especial y coronó todo el recambio rumbo al centenario de la empresa. La remodelación incluyó un cambio total de las veredas, un nuevo sistema de iluminación que realza la estructura del edificio, colocación de macetas y unificación de la fachada que se adapta a un concepto moderno que mantiene la calidez. “Estamos muy orgullosos con el cambio”, valoró.
“Somos parte de la historia de la ciudad y los tandilenses también se sienten parte porque hemos estado en los momentos difíciles. Siempre estamos muy agradecidos por la calidez de los vecinos”, enfatizó Florencia Manna.
Para finalizar, reconoció que estar al frente de la empresa es un desafío importante, ya que se trata de un rubro “muy particular” que los lleva a estar en un momento “muy difícil". Pero consideró que su familia "ha hecho las cosas bien, han sabido acompañarlos y el agradecimiento de los vecinos es constante”.