De Tandil al mundo
Quién es Sebas Cener, el muralista tandilense que sorprende en el mundo
Sebas Cener pasó de grafitear paredes de nuestra ciudad, a realizar murales en varias partes del mundo. En sus pinturas podemos encontrar temas como el feminismo, la homosexualidad, la adopción o la discapacidad, también pinturas invertidas o de astros del fútbol.
Recibí las noticias en tu email
Actualmente busca desafiar a los canales normales de pensamiento a través de sus retratos invertidos, algunos de estos pintados en paredes de Tandil que, a la hora de encontrarse con alguno, llaman la atención y gustan mucho.
En una nota para El Eco de Tandil en 2019, nos contó que su comienzo fue autodidacta, aunque realizó un curso de ilustración digital que lo ayudó a usar las pinturas, todo fue práctica. Llegó a pedirle a un vecino la pared para poder pintar en ella, en principio grafitos pero luego su trabajo se volvió más profesional.
Podes cruzarte con sus pinturas en diferentes barrios de capital federal, como por ejemplo en Parque Patricios, en donde la Subsecretaria de Deportes porteña lo invitó a realizar un mural de Diego Maradona, al cumplirse un año del fallecimiento.
Sus murales también llegaron a Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría, y ha retratado a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.
En sus redes sociales contó que en un municipio del estado de Río Grande do Sul, los vecinos “estaban sorprendidos y me agradecían, saludaban con bocinazos, sacaban fotos y hasta una persona me contó que viajó 50 kilómetros para verme pintar”.