Arte local
Daniel Romero, un referente de la música con futuro prometedor
El cantante reveló detalles de su próximo disco solista y habló de las aspiraciones que tiene junto a sus dos bandas.
En Tandil existen artistas con un gran talento para la música, quienes día a día llaman la atención del público local y ayudan a expandir el panorama cultural tandilense hacia nuevos horizontes. Daniel Romero es un claro ejemplo de ello. Conocido bajo el seudónimo “Molien”, el músico local e integrante de la banda "Nunca Escuché" y “Solicitud Pendiente”, estuvo presente en Cultura Zip (El Eco Streaming) donde habló de la creación de su disco solista, la búsqueda de un nuevo sonido y las aspiraciones que tiene a nivel personal y junto a sus dos bandas.
Recibí las noticias en tu email
“Arranqué a tocar el bajo en los últimos años de secundaria, a los 17. Empezamos con unos amigos, y de ahí no paré nunca”, sostuvo el artista rememorando su primer contacto con la música. Aunque su acercamiento no fue por un interés propio, sino que sus compañeros fueron quienes lo llevaron algo obligado, al instante él se enamoró del sonido de aquel instrumento y decidió introducirse en el rubro artístico.
Si bien nunca pensó en lanzarse de lleno como un cantante solista, esa iniciativa comenzó a tomar forma durante el 2020 en el transcurso de la pandemia. “Empecé a hacer covers de temas de bandas que me gustan, con invitados a veces, y después surgió la idea de hacer temas propios”, contó el artista sobre sus comienzos en esta nueva etapa. Afirmó que empezó a trabajar en su propio material “en paralelo mientras grabábamos el último disco con los chicos de 'Nunca Escuché', hace bastante ya". La creación de este producto le llevo más de un año y un enorme esfuerzo personal. "Lo vengo haciendo con mucho tiempo y paciencia", declaró.
Su nueva faceta musical se diferenciará del sonido de las dos bandas que integra. Su objetivo principal con este disco es poder experimentar, darse licencias para probar nuevos géneros y descubrirse desde otra perspectiva. Intentará direccionar sus canciones hacia el pop, con un ritmo más tranquilo y mayor presencia de instrumentos de teclas.
Puede interesarte
Daniel Romero reveló que graba las canciones en su casa, con un pequeño estudio que ha ido equipando de acuerdo a sus necesidades. “Está buenísimo poder grabar, regrabar, equivocarse, volver de vuelta y sin tener la presión de tiempo del estudio pago”, relató Romero. Este lugar fue un espacio clave para que él junto a los demás integrantes de la banda pudieran juntarse a componer, producir y grabar los sencillos de muchos de sus discos.
Por otro lado, se refirió a la actualidad de la movida musical tandilense y a la situación que atraviesan los artistas. Desde lo personal expresó que si bien hay algunos lugares donde poder ir a tocar, como bares o festivales, se hace difícil brindar un buen show debido a que no cuentan con herramientas técnicas adecuadas. Los costos de alquilar equipos de sonido son muy elevados, y eso los obliga a presentarse con actuaciones más amateur pero que no dejan de tener una importante presencia escénica.
Finalmente, en cuanto a la difusión musical, para él las redes sociales cumplen un rol esencial. “Apostamos mucho a lo visual, a la grabación y edición de videos, y creo que esa es una muy buena forma de difundirte hoy por hoy en Instagram”, fueron las declaraciones de Romero sobre la estrategia que mantienen para que su música llegue a un mayor grado de audiencia. Los discos y canciones de este artista se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, tanto en Youtube como en Spotify, y son ideales para disfrutar de las letras propias y su manera de interpretarlas.