Libros y cuentos
CUENTA CUENTOS: La importancia de acercar la literatura a los chicos
Mercedes es bibliotecaria y, también, mediadora de lectura
Mercedes Mosqueda es una tandilense de 41 años que se toma el placer de elegir historias para compartir con otras personas. Es una cuenta cuentos; una mediadora de lectura. Lee en voz alta las líneas de un libro a niños y grandes que quieran escucharla.
Recibí las noticias en tu email
Mercedes está convencida, al igual que yo, que los buenos libros para chicos son, en realidad, para toda la familia, sin importar las edades. Los libros permiten sorprenderte, pensar, intervenir en la lectura; interpelan al lector inquieto y lo invitan a participar de la historia. No es pasivo quien escucha un cuento; su mente vuela.
Desde los 27, esta apasionada por los libros, es bibliotecaria, pero algunos años antes ya contaba cuentos con un grupo, en hogares de adultos mayores y otros diversos ámbitos.
Mercedes se fue capacitando con ilustradores muy reconocidos en el país, como lo son Isol, Mónica Weiss, Christian Turdera, Istvanshc, entre otros, para trabajar, también la ilustración. Tan importante en la literatura infantil.
Como siempre, nos encanta desde Tatetí, pedir a estos amantes de los libros, que nos recomienden alguno para tener en casa o para sacar de la biblioteca más cercana.
¿En qué piensas? de Laurent Moreau, editorial Kókinos es, en este caso, el título que Mercedes nos sugiere para sorprendernos, adentrarnos en nuestros sentimientos y en nuestros pensamientos. Nos sumerge en el juego y el placer de la lectura. Y, como dije antes, algo en lo que las dos coincidimos: para que los chicos y también los grandes, podamos disfrutarlo.