DECLARACIONES
Kicillof: “No se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer al Estado”
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó diez acuerdos estratégicos con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica, y volvió a apuntar al Gobierno nacional de Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
“Junto al Consejo Federal de Inversiones, cuya historia está signada por el federalismo, estamos demostrando una vez más que no se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer un Estado, en este caso provincial, para que genere equidad y posibilite el desarrollo”, expresó Kicillof en el momento de la firma de los acuerdos estratégicos.
En ese sentido, Kicillof remarcó que el mercado sólo lleva soluciones “donde hay condiciones para obtener rentabilidad, porque necesita que previo a la inversión haya infraestructura, conectividad e instituciones que garanticen la formación y la salud, ejes que sólo puede abarcar de manera integral un Estado”.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que “no se puede caer nuevamente en falsos dilemas”. “Desfinanciar y destruir al Estado implica condenar a millones de argentinos y argentinas a situaciones de discriminación y falta de oportunidades”, explicó Kicillof.
Por último, Kicillof resaltó que los diez proyectos que se firmaron esta mañana con el Consejo Federal de Inversiones “son fundamentales para que los y las bonaerenses, más allá de dónde nacieron, puedan acceder a la vivienda, al trabajo y a perspectivas para construir un futuro mejor”.
Por su parte, la jefa de Asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, advirtió que a partir de los convenios con el Consejo Federal de Inversiones, se reafirma “el compromiso de la provincia de Buenos Aires de construir un Estado más eficiente, que dé respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de todo nuestro territorio”.
En paralelo, Lamothe resaltó que es un “enorme placer trabajar con la provincia de Buenos Aires porque la gestión tiene una visión muy clara sobre el desarrollo productivo y la necesidad de trabajar en instrumentos que generen nuevas inversiones y oportunidades”. “La articulación nos permitirá diversificar la matriz productiva, internacionalizar la producción bonaerense y atraer inversiones de distintos lugares del mundo”, manifestó el titular del Consejo Federal de Inversiones.