DESCONFIANZA DESDE PROVINCIA
El gobierno nacional confirmó que habilitará otros métodos de pago alternativos a la SUBE
Desde el Gobierno Nacional confirmó que la tarjeta SUBE dejará de ser el único método para pagar el transporte público.
El gobierno nacional busca terminar con la exclusividad de la tarjeta SUBE para pagar los servicios de transporte público. El objetivo es que los usuarios puedan abonar con la herramienta que prefieran. En el gobierno bonaerense advierten que es "impracticable".
Recibí las noticias en tu email
"El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con el medio que se crea más conveniente", confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, aclaró que "la SUBE no va a dejar de existir" sino que "será una opción más".
Unas horas antes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se había referido a esta posibilidad. Tras calificar a la iniciativa como una "bomba de humo", el funcionario aseguró que "es impracticable". De hecho, Adorni reconoció que la tarjeta cumple "un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos".