CONCEJO DELIBERANTE
Un concejal de Milei pidió que le reconozcan antigüedad como docente de la universidad pública para ganar más
Por una normativa, el Municipio le reconoció 17 años de antigüedad al edil que ingresó en diciembre último
A través del Decreto Nº 1060/2024 publicado en la última edición del Boletín Oficial, el Municipio de Tandil, en base a la norma del artículo 72 -inciso B- de la Ley 14.656, accedió al pedido presentado por el concejal de La Libertad Avanza - Acción Tandilense, Federico Sánchez Chopa, de que le reconozcan sus servicios prestados en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para obtener una retribución adicional.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, el concejal Sánchez Chopa, que ingresó al cuerpo legislativo en las últimas elecciones donde encabezó la propuesta que llevaba a Gonzalo Santamarina como candidato a intendente, pidió el reconocimiento de su trabajo como docente de la universidad pública desde el año 2008 a la fecha.
Sánchez Chopa, es uno de los dos concejales que tiene La Libertad Avanza en Tandil. El partido gobernante a nivel nacional desde antes de asumir el Poder Ejecutivo, ha lanzado una cruzada contra lo que consideran “la casta política” y todos sus beneficios. En cada una de las entrevistas que Javier Milei brinda, siempre focalizó en los "beneficios de la casta" como uno de los principales problemas estructurales del país.
En ese marco, el pedido de Sánchez Chopa del reconocimiento de sus servicios prestados, es un accionar que suelen realizar sus pares cuando les corresponde. La erogación que el Municipio deberá realizar no modifica en nada el funcionamiento cotidiano del gobierno. Aunque la doble vara para medir al Estado por parte del representante de La Libertad Avanza en Tandil, es más que llamativa.