Piden “comportamiento ético” a funcionarios que serán candidatos
El frente que en lo local forman el Partido Socialista y el GEN pidió a los funcionarios municipales que vayan a presentarse como candidatos en las próximas elecciones que “no utilicen los recursos de los tandilenses ni su tiempo de trabajo para uso partidario”.
Recibí las noticias en tu email
El pedido fue presentado al Intendente, al presidente de Concejo Deliberante y a cada uno de los bloques que lo integran, a fin que todas las fuerzas políticas que en la actualidad tienen funcionarios públicos en actividad tomen en cuenta los distintos puntos del pedido que busca “transparentar la división que obligatoriamente debe existir entre las funciones públicas para las cuales están designados, de las actividades partidarias que se darán en el marco de la campaña de las próximas elecciones”.
Utilización de dinero
Referentes del Progresismo local opinaron que “no existe discusión posible sobre la utilización de dinero que todos los tandilenses entregamos al Estado con gran esfuerzo” y agregaron que “ese dinero recaudado de las tasas municipales que hoy pesan y mucho sobre nuestro trabajo debe estar lo más alejado posible de los intereses personales del funcionario de turno que anecdóticamente está hoy administrándolos en la gestión de gobierno”.
“No puede existir ninguna duda en este aspecto porque el Estado tiene una gran deuda en los servicios que se ha comprometido a dar a la sociedad. Y vemos esta deuda en el estado de las escuelas y hospitales, en los sueldos de los maestros, en los pozos de las calles y en los resultados de las políticas de seguridad por ejemplo”, resaltaron.
Entre los pedidos puntuales, citaron la “observación de las leyes nacionales de Ética Pública y Obras Públicas sobre realizar comunicaciones que tengan una relevancia institucional no partidaria y sobre no utilizar nombres propios de funcionarios en obras públicas realizadas con dinero del Estado”.
También pidieron que “aquellos funcionarios que serán candidatos no realicen su actividad de campaña sin pedir una licencia de sus puestos de trabajo”, y que “se publiquen los gastos de campaña, el momento y el lugar en que los realizan a fin de que la población pueda constatar que no exista superposición de actividades estatales con las actividades partidarias”.
El Progresismo entiende que “todo funcionario comprometido con la transparencia de los actos públicos y con la utilización eficiente de los recursos estatales, que repiten, se obtienen del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos que pagan sus tasas, impuestos y servicios”.
“A pesar de la inflación para las familias tandilenses cada peso de sus ingresos vale mucho. Y así como todos cuidamos cada uno de nuestros pesos, los funcionarios tienen la obligación de extremar el cuidado del dinero de todos que les toca administrar”, concluyeron.