Política
Milei ratificó su intención de privatizar los medios públicos
El economista libertario, elegido como presidente de la Argentina, lo dijo en una entrevista radial.
El presidente electo Javier Milei brindó detalles de algunos de los planes de su gobierno, que comenzará el próximo 10 de diciembre, luego de lo que fue su triunfo en el balotaje del domingo.
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En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, Milei volvió a insistir con que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam, tal como lo había manifestado días atrás la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine.
“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, sostuvo.
Asimismo, agregó que “no adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”.
Ante tal escenario, el periodista le preguntó también por la agencia de noticias Télam, y Milei contestó de manera tajante: “Absolutamente”.
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La privatización de YPF y Enarsa
En el marco de las privatizaciones, el presidente electo de la República Argentina también se pronunció sobre otras empresas que también pertenecen al Estado, como lo son YPF y Enarsa.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, no solo con un perjuicio de 16 mil millones de dólares, sino que además el deterioro que han hecho de la empresa, en término de resultados, para que valga muchísimo menos que cuando se la expropió. Evidentemente, lo primero que hay que hacer es recomponerla”, manifestó.
Y explicó: “En la transición que nosotros estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF, tienen un rol. Mientras, se racionalizan esas estructura, se las ponen a crear valor, y de esa manera se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para todos los argentinos”.