La Federación Agraria local expuso su desacuerdo ante un eventual paro agropecuario
En medio de numerosas versiones sobre un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, algunas entidades integrantes de la Mesa de Enlance alertaron sobre la posibilidad de realizar un cese comercialización de granos y hacienda, en día y modalidad a definir, para manifestar su descontento.
Recibí las noticias en tu email
Desde la filial local de la Federación Agraria Argentina fueron cautos hasta tanto no tener más información sobre el tema, pero expresaron que no están de acuerdo con el paro. Además, sostuvieron que “se debe reglamentar lo antes posible la segmentación de retenciones para proteger a los productores más pequeños y más débiles, como lo anunció el presidente de la Nación en el momento de la sanción de la Ley”.
Esta semana la dirigencia del campo se reunirá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Luis Basterra y volverán pedir precisiones, como sucedió en diciembre pasado en la reunión con Alberto Fernández, si finalmente el gobierno utilizará la facultad que le concede la Ley de Emergencia Económica de aumentar las retenciones.
El descontento de ciertos sectores