LA LECTURA DEL DIPUTADO NACIONAL
Iparraguirre consideró "oportuno" el anuncio del Presidente y que aportó "algo de certidumbre"
Rogelio Iparraguirre no se sorprendió con la decisión de Albarto Fernández, quien resignó sus ambiciones reeleccionistas. “El momento elegido tiene algo de oportuno”, reconoció.
El diputado nacional Rogelio Iparraguirre confió que no lo sorprendió la decisión de Alberto Fernández de resignar sus aspiraciones reeleccionistas. “Creo que a nadie”, dijo sobre las reacciones generalizadas ante el anuncio y, como contrapartida, destacó que “el momento elegido tiene algo de oportuno”.
Recibí las noticias en tu email
El dirigente tandilense manifestó que “en lo personal, hace ya bastante tiempo que no creía en las posibilidades de reelección de Alberto Fernández en la presidencia” y explicó que consideró oportuno el anuncio, “porque no sólo al interior del Frente de Todos sino en general, en un contexto complejo en la Argentina, algo de certidumbre en relación a los líos que le está trayendo la política a la gente hay que tener. Eso me parece que es el aporte que hizo, tener un poco de certidumbre”.
El legislador por el Frente de Todos reparó en “las dificultades que está teniendo todo el mundo, particularmente la mayoría de los laburantes de a pié, que van perdiendo ingresos, que el dólar, que la sequía, que la guerra y tras cartón, tienen que aguantar que Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, la política en general es un corso a contramano y eso no ayuda a la gente. Me parece que en este caso, da como más previsibilidad, tranquiliza, por lo menos el panorama interno del Frente de Todos y ahora habrá que ver qué sigue”.
En cuanto al escenario de cara a las PASO, dejó ver que aún no es tiempo de conjeturas. Sin embargo, evaluó que “esta decisión del Presidente abre un compás que tiene que ser bien aprovechado por el Frente de Todos para calmar las aguas, bajar un poco la espuma y poner de nuevo por delante los intereses del conjunto que es por lo que el peronismo apareció en la historia argentina. En ese sentido, pensar en eso, sin desviar el foco de atención”.
En la misma línea, agregó que “si en ese marco, quienes tienen responsabilidades de conducción en los distintos espacios del Frente de Todos entienden que lo mejor es hacer Primarias en los niveles que sea, o en todos los niveles que definan, bienvenido sea. Y si se entiende que es mejor construir una unidad más potente por el contexto que vive la Argentina, trabajaremos en ese escenario”.
A nivel local, como siempre ha ocurrido, habrá que esperar a las decisiones en Nación y Provincia que terminarán de aclarar al peronismo serrano. “En la cultura política argentina es determinante lo que ocurre en la superestructura para ver qué termina pasando en la base. No estamos en contexto de tomar muchas decisiones hasta que no empiecen a calmarse un poco las aguas y a ordenarse el escenario”, vaticinó.