Política
El resumen de la semana
Luego de cinco semanas en Fase 2, los datos de la situación sanitaria posicionaron a Tandil en un esquema menores restricciones que permitirá el regreso a la presencialidad escolar a partir del lunes.
Recibí las noticias en tu email
Primero fue Nación, que incluyó a la ciudad en el grupo de los distritos de Alto Riesgo Epidemiológico al difundir el domingo el cuadro actualizado que dispuso al prorrogar el DNU 287 para establecer las medidas a aplicar frente a la pandemia del coronavirus.
Después, Provincia. Este martes por la mañana, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, comunicaron que la ciudad dejó de ocupar el estadio más restrictivo del esquema provincial y pasó a Fase 3.
La confirmación llegó luego de un fin de semana largo con poco turismo, pero con actividad en el sector gastronómico. Con luz verde del Municipio, volvieron a abrir los locales de noche, hasta las 23 y con aforo del 30 por ciento, en medio de un escenario sanitario con caída de casos y cierta estabilidad en la ocupación de camas para internación.