El resumen de la semana
La cuestión sanitaria volvió a marcar el ritmo de la semana. Mientras se busca contener el impacto de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno bonaerense ratificó hoy la continuidad de la Fase 2 para Tandil, por lo que las condiciones se mantendrán sin cambios por otros siete días más.
Recibí las noticias en tu email
La decisión de retroceder de fase fue anunciada el martes pasado. Promediando la semana, el intendente Miguel Lunghi convocó a una conferencia de prensa para abordar los alcances del decreto provincial y las disposiciones del nuevo esquema, que avanzó con la suspensión de las clases presenciales en el distrito.
En ese marco, el jefe comunal reconoció que no puede reclamar más flexibilizaciones y alertó que, “si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones”, declaración que luego derivó en una réplica del ministro de Salud, Daniel Gollán, a través de Twitter.
Por otro lado, en el Concejo Deliberante, dos proyectos impulsados por la oposición se hicieron eco de problemáticas actuales.
Por un lado, el bloque Integrar presentó un pedido de informes por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo que retire el “robot” del Parque Soñado de los Niños, en el circuito del Lago del Fuerte luego de un accidente protagonizado por un menor de cuatro años el jueves pasado.
Por su parte, el Frente de Todos impulsó un proyecto de ordenanza que contempla una modificación en el Código de Edificación para que sea obligatoria la instalación de detectores de monóxido de carbono como requisito para obtener el final de obra.
En materia legislativa, una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Nación reeditó las expectativas de obtener una recategorización de la ciudad como zona fría en cuanto al consumo de gas.
El jueves por la noche, en el Salón de la Presidencia del Congreso nacional, se presentó el proyecto de ley de Disminución de la Tarifa de gas para las Zonas Frías, lo que implicará descuentos del 30 y el 50 por ciento para los hogares que habitan 2,6 millones de habitantes.