El resumen de la semana
La decisión de extender las restricciones horarias por siete días más, cerró la agenda de la semana, marcada por una compleja realidad sanitaria, con una alta demanda de camas de cuidados críticos y contagios que no dan tregua.
Recibí las noticias en tu email
En términos de gestión de la pandemia, el Ejecutivo nacional volvió a ubicar a Tandil como una localidad de alto riesgo epidemiológico y el Municipio extendió hasta las 20 la franja autorizada para el funcionamiento de las actividades comerciales.
Pero este martes, la agenda volvió a cambiar: Provincia posicionó a Tandil en Fase 2 y con eso habrá nuevas restricciones horarias y se suspenderá la presencialidad de las clases, retomando la virtualidad de la educación
Más allá de la cuestión sanitaria, la próxima sesión del Concejo Deliberante anticipó algunos temas que podrían generar cierto debate.
Por caso, la elevación de un expediente con oferta única de la licitación para la compra de cien tablets por parte del Municipio. Se trata de una de las acciones del programa Tandil Estudia, que impulsa la Dirección de Juventud del Municipio, y tiene un presupuesto es de más de dos millones de pesos.
En ese sentido, la concejal del Frente de Todos, Daiana Esnaola, anticipó algunas de las objeciones que disparó el proyecto. Si bien celebró la medida y adelantó su acompañamiento, alertó que no resulta suficiente ante la demanda existente. Y apuntó contra las políticas en materia educativa del Gobierno de Miguel Lunghi.