Random
El resumen de la semana
Mientras continúa la negociación contrarreloj con miras al cierre de las listas de las PASO, que tiene fecha para el sábado 24, la agenda política transitó entre visitas de funcionarios y anuncios de obras y programas con recursos nacionales para Tandil.
Recibí las noticias en tu email
A propósito de este esquema, el martes pasado se inauguró el Polo Productivo Social impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La presentación formal del espacio contó con la presencia del titular de la dependencia nacional, Daniel Arroyo, que se mostró junto al intendente Miguel Lunghi en un acto que se concretó en 14 de julio al 1100.
En medio de una situación epidemiológica que presenta cierta estabilidad, la semana comenzó con otro importante anuncio de obras de infraestructura y servicios básicos al confirmarse la inversión de 60 millones de pesos para el Parque Industrial por parte del Gobierno nacional.
El aporte económico es no reembolsable y se utilizará para obras de infraestructura, como la pavimentación y apertura de calles internas, urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad.
La entrega del aporte fue confirmada por la directora nacional de Parques Industriales, Mercedes La Gioiosa, por la subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, y por el director provincial de Pymes, Ariel Aguilar, durante un encuentro del que participaron el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, el jefe Regional de Anses, Darío Méndez, y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio.
Por último, en términos sanitarios, la Provincia ratificó la continuidad en Fase 3 mientras evalúa la posibilidad de limitar el acceso a los espacios gastronómicos sólo a quienes hayan recibido al menos una dosis de las vacunas, haciéndose eco de las disposiciones que adoptó Francia. Sin embargo, la alternativa ya se había puesto en discusión ante las restricciones que impedían al sector trabajar, y derivó en una minuta de comunicación impulsadas desde el bloque de Juntos por el Cambio elevada a la administración bonaerense.