Random
El resumen de la semana
Luego de cerrar una semana con un leve incremento en los contagios, que obliga a monitorear en forma constante de las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, la Provincia ratificó este martes la continuidad de la Fase 3.
Recibí las noticias en tu email
A la par de la cuestión sanitaria, y mientras transcurre el invierno, la agenda política de la semana estuvo marcada por la visita del gobernador Axel Kicillof, la primera desde que asumió el cargo.
El motivo fue el lanzamiento del plan bonaerense de Desarrollo Rural, que prevé una inversión de más de 170 mil millones de pesos para impulsar al sector, involucra a nueve ministerios y moviliza recursos y líneas de acción de cara a la reactivación del agro.
En su mensaje, apostó por las prioridades de la gestión, “la producción, el trabajo, la salud y la educación”, pilares que “van a permitir generar más calidad de vida y bienestar en toda la provincia”.
Y defendió el programa como estrategia para evitar el endeudamiento externo y la fuga de capitales. “No vamos a darle la espalda a los productores y a las pequeñas y medianas empresas; trabajamos para brindarles los instrumentos necesarios para el desarrollo en toda la Provincia”, enfatizó.
El encuentro permitió un intercambio entre el Gobernador y el intendente Miguel Lunghi, que aprovechó para entregarle proyectos de obras para la ciudad. Kicillof los recibió para analizarlos ya que, según consideró, son “necesarios” para la comunidad.
A pesar de las “diferencias de fondo”, el mandatario bonaerense aseguró que “no discriminamos entre oposición y oficialismo cuando se trata de necesidades básicas, de calidad de vida”.