El resumen de la semana
Luego de una semana compleja en términos epidemiológicos y sanitarios, la agenda política estuvo atravesada por la pandemia y las medidas impulsadas desde el Ejecutivo nacional tendientes a frenar la ola de contagios, con el correlato a nivel provincial y local.
Recibí las noticias en tu email
Ante el incremento sostenido de contagios, el miércoles el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para restringir la circulación de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de Covid-19.
Al día siguiente, el gobernador Axel Kicillof adhirió a las nuevas disposiciones, pero discriminó su alcance de acuerdo al sistema de fases.
Con Tandil en Fase 3, se mantuvieron las mismas disposiciones, pero el Gobierno municipal no descartó avanzar con más restricciones en caso que la situación sanitaria lo demande.
En paralelo, el debate por la presencialidad, con pedidos de sindicatos y movilizaciones de padres y alumnos para reclamar por la continuidad del ciclo lectivo bajo el mismo esquema, con cumplimiento de protocolos.