El ministro de Producción provincial cumple una apretada agenda en la ciudad
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, arribó este viernes a Tandil para reunirse con autoridades locales y conocer de cerca el sector productivo y sus demandas.
Recibí las noticias en tu email
En primera instancia, se acercó a los trabajadores de Loimar que permanecían apostados en la entrada al Parque Industrial-envueltos desde hace cinco meses en un conflicto que paralizó la producción de la fábrica-, y se mostró interesado en disponer de herramientas que permitan destrabar el problema. “Trabajamos con Nación para destrabar una situación que no le conviene a nadie, queremos que la empresa siga funcionando”, expresó. El martes, autoridades de Provincia y Nación se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires con Juan Loitegui, el titular de la empresa, para dialogar y poder plantear las expectativas sobre cómo continuar.
Seguidamente, el ministro llegó hasta la planta de la firma Martínez y Staneck localizada en una de las parcelas del PIT, la misma que el año pasado visitó la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas.
En diálogo con la prensa exhibió su interés en el perfil productivo de la firma y se focalizó en las diferentes aplicaciones de la ciencia y la tecnología en el ámbito de la metalmecánica para proveer soluciones, como parte de las acciones que pretenden impulsar desde la gestión. “Queremos generar mayor valor agregado y respuestas a la actividad productiva”, indicó.
Además, reparó en la coyuntura recesiva que de los últimos años, que generó un “desmantelamiento del sector productivo” y “pérdida de fuentes de empleo”, lo que obligó a plantear una agenda defensiva que permita pensar después en una agenda de recuperación productiva y de incorporación de tecnología.
Como parte de la agenda que lo trajo a Tandil, después de la visita al Parque Industrial partió hacia Cagnoli. En la culminación de la maratónica jornada estará en el Campus universitario, para recorrer el Pladema y reunirse posteriormente con representantes del área productiva y funcionarios municipales, con el objeto de interiorizarse en la situación local.