Reconocimiento
El Concejo realizó una sesión especial para conmemorar el Bicentenario
El Concejo Deliberante sesionó ayer en el marco de los festejos por el Bicentenario de la ciudad y aprobó un proyecto de resolución para celebrar los primeros 200 años “con el orgullo de ser contemporáneos a este momento histórico”.
Recibí las noticias en tu email
Previamente, los titulares de los tres bloques políticos, Mario Civalleri, Darío Méndez y Juan Manazzoni, habían acordado con el presidente del cuerpo Legislativo, Juan Pablo Frolik, realizar este lunes una sesión especial con motivo del aniversario número doscientos de la fundación de Tandil, sumándose de esta manera a los actos conmemorativos. Este fue el único tema en el orden del día, en una sesión breve que empezó después de las 9 y en la que se leyó por secretaría el proyecto elaborado en común, para luego someterlo a la correspondiente votación.
El texto legislativo leído por la prosecretaria del Deliberativo, Ligia Laplace, propuso un acercamiento a la historia y el presente, y repasó los nombres de los padres fundadores y de quienes contribuyeron a ensalzar los destinos del Partido.
El proyecto resaltó que “Tandil es un faro del sudeste y un pueblo de convicciones, comprometido con el desarrollo, la educación, la equidad, los hábitos, la tolerancia y la calidad de vida. Somos conscientes de que como legisladores tenemos los desafíos permanentes de los pueblos crecen”.
Asimismo, los 21 ediles se adhirieron a celebrar “con compromiso y convicción el Bicentenario de la ciudad bregando por un futuro próspero y fructuoso, orgullosos del pasado, de los pioneros y del motor de nuestra identidad por el bien de todas las personas que deseen habitar el suelo serrano”.
Por último, Frolik exhibió una placa que se mandó a hacer por los 200 años que en breve se colocará en el recinto. Se trata de una réplica de la que conmemora el Centenario de la fundación del Fuerte Independencia y también hace mención a los 40 años de la recuperación de la democracia que se cumplirán el próximo 10 de diciembre.
Unidad
Finalizada la sesión, el intendente Miguel Lunghi posó en la explanada del Municipio junto a todos los concejales y consejeros escolares para dar un mensaje de unidad en esta fecha especial.
En esta línea, el jefe comunal destacó que la diversidad, la convivencia democrática y la pluralidad son los “pilares” del desarrollo de Tandil.
Así, expuso que “en la víspera de los 200 años, junto a todos los integrantes electos de todos los bloques del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar quisimos dejar registro en una imagen de esos principios rectores, que marcan el camino hacia el futuro de nuestra ciudad. Unidad a pesar de las diferencias, diálogo permanente y el corazón puesto en seguir haciendo grande a nuestro lugar en el mundo. ¡Gracias!”.