El Concejo Deliberante aprobará hoy la propuesta definitiva de circulación para Larrea y aledañas
Se buscará hoy darle un cierre al proyecto de circulación para las calles de esa zona. El Ejecutivo elevó el expediente con las sugerencias y lo acordado tras la reunión con vecinos. Hoy ingresará al recinto para su tratamiento.
Tras varios meses de desarrollo, y en medio de idas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo y el proyecto de circulación para Larrea, Fugl y las calles trasversales ingresará hoy al recinto para su tratamiento y aprobación en el marco de la sesión del Concejo Deliberante.
Recibí las noticias en tu email
Superada la polémica, y con la premisa de darle un cierre a un tema de tránsito que está pendiente desde hace más de un año y que mantiene a esa zona sin carteles indicadores y semáforos con sus luces titilando, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas formuló el plan de movilidad pensado para ese sector de la ciudad con los cambios incluidos luego de la reunión con los vecinos.
La propuesta fue elevada para darle curso y ayer quedó incluida en el orden del día, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, para habilitar su tratamiento en el encuentro legislativo de hoy.
El nuevo esquema propone para Lobería un sentido ascendente entre Bolívar y Martín Fierro y descendente entre Tacuarí y Brasil.
En tanto, para Larrea se planteó un sentido ascendente entre Azcuénaga y Richieri y entre Sandino y Bolívar; descendente entre Bolívar y Brasil; y doble mano entre Alvear y Azcuénaga.
Fugl tendrá sentido ascendente entre Rondeau y Barrufaldi, y un tramo de doble mano entre Barrufaldi y Tacuarí, para luego recuperar el sentido inicial hasta Brasil.
También quedará prohibido el estacionamiento en Fugl entre Barrufaldi y Tacuarí sobre la vereda impar por la implementación del doble sentido de circulación entre esas cuadras.
José Marti tendrá sentido descendente entre Serrano y López de Osornio y Martín Fierro ascendente entre Avellaneda y Gardel con un tramo de doble mano entre Lobería y López de Osornio.
Más detalles
La concejal de Cambiemos, Marcela Vairo, brindó precisiones sobre el proyecto y marcó que tendrán doble mano las calles Amado Nervo entre Avellaneda y Martí; Martín Fierro entre Lobería y López de Osornio; Larrea entre Alvear y Azcuénaga; Fugl entre Barrufaldi y Tacuarí (con prohibición de estacionamiento en mano derecha); y Tweesdale entre Hansen y Martí.
Agregó que los semáforos se instalarán en Fugl y Rubén Darío, y en Bolívar en las esquinas con Fugl, Lobería (ambos con posibilidad de giro a la izquierda) y Larrea.
En tanto, se sancionará un cambio en el recorrido en la Línea 500 de la empresa “Transporte 9 de Julio”, y desde Sandino tomará Larrea, Bolívar, Fugl y Tacuarí, e incorporará una parada en Fugl al 1000, en la esquina de la avenida.
Cuestiones pendientes
El concejal del bloque Justicialista, Facundo Llano, alertó que hoy se dará un cierre al debate en cuanto al sentido de circulación de las calles en una zona “compleja”, pero que aún quedan algunas cuestiones “pendientes”.
Así, citó la apertura de José Martí, entre Fugl y Lobería, en una propuesta a concretar con el próximo presupuesto, y de Lobería, una acción que el Municipio anunció que resulta muy costosa por las condiciones del suelo.
Cuestionó también que el distribuidor de avenida Fleming ordena “un poco” el tránsito, pero “no soluciona lo que se pretendía que era guiar el flujo de circulación”.
Y finalmente cuestionó que debe tomarse una decisión política “sustentada en un análisis y estudio”, en referencia a lo sucedido durante la discusión que se abrió frente a las propuestas para Larrea, Fugl y aledañas.