CUMPLÍA CON ARRESTO DOMICILIARIO POR OTRA CAUSA SIMILAR
Volvieron a aprehender a un hombre por venta de drogas
Ayer, tras dos allanamientos, personal de Drogas Ilícitas aprehendió a un hombre por el delito de venta de estupefacientes y que cumplía con arresto domiciliario al ser condenado por una causa iniciada en febrero pasado.
Recibí las noticias en tu email
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas de Montiel al 1400 fueron autorizados por el juez de Garantías 1 José Alberto Moragas y fueron requeridos por la UFI 21, que dirige el doctor Guillermo Vaticano, a instancia de una solicitud que realizó el ayudante fiscal Fabio Molinero, titular de la Unidad Especializada de Estupefacientes.
En el operativo, denominado “cuarentena blanca”, la policía secuestró dos mil pesos, un teléfono celular, una balanza, 41 envoltorios, dos bolsas pequeñas de cocaína con un peso total de 56 gramos y una campera negra con rayas en las mangas con la que lo habría visto en las tareas previa a realizar las presuntas ventas.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a partir de denuncias anónimas y permitió establecer que en ese lugar se produciría venta de estupefaciente al menudeo, con la concurrencia de personas que se retiraban del lugar tras un rápido accionar y, en ocasiones, se habría detectado consumo de droga en el mismo lugar, tal cual habría quedado registrado por el material fílmico.
El aprehendido tiene 67 años y cumplía con un arresto domiciliario, beneficio que obtuvo por el contexto de pandemia por el coronavirus, por una causa por venta de estupefacientes que se inició el 20 de febrero de este año, y que actualmente acudía al Patronato de Liberados.
Aprehendido en la Terminal
El 20 de febrero personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul procedió a la aprehensión de un hombre identificado como Marcelo Garzón, “el Chueco”.
El hombre fue interceptado en la Terminal de Ómnibus mientras descendía de un colectivo de la empresa Rutamar, procedente de Retiro.
Según pudo saber este medio, el personal policial se dispuso a corroborar una información que había llegado de forma anónima a la UFI 21 y dio inicio a una investigación. Con esos datos, agentes de Drogas Ilícitas, efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Primera, armaron un dispositivo para interceptar al sospechoso.
Garzón llevaba un bolso con sus prendas de vestir y una bolsa verde que contenía clorhidrato de cocaína de máxima pureza, equivalente aproximadamente a más de 300 dosis de dicha sustancia en la calle. Además, poseía dos teléfonos celulares, una batería extra, dinero en efectivo -aproximadamente cinco mil pesos-, entre otros elementos.