Un voraz incendio destruyó la sede de la Ludoteca municipal
Este sábado al mediodía se registró un colosal incendio en las instalaciones de la Ludoteca municipal, en 11 de septiembre y Arana, donde también funciona la Dirección de Juventud.
Recibí las noticias en tu email
Trabajaron para contener las llamas cuatro dotaciones de bomberos al mando del jefe del Cuartel Central, Ramón García, y del inspector oficial Martín Goicoechea, del destacamento de Villa Italia, con el apoyo de móviles policiales y hasta de un camión de vialidad que llegó al lugar.
Aunque se desconoce el origen del fuego, aparentemente se inició en la parte anterior del edificio por un desperfecto eléctrico y comenzó a consumir las estructuras de madera a gran velocidad.
Una empleada del lugar fue alertada para ir a abrir el espacio, pero al llegar se encontró con que las puertas no podían abrirse por la dilación que habían sufrido, producto del calor que ya se estaba generando en el interior. Según los testimonios recolectados, la mujer expresó que no comprende qué pudo haber sucedido y aseveró que siempre se apagan los calefactores y demás artefactos, aunque no descartan que intrusos hayan ingresado a las instalaciones.
Por la magnitud del foco ígneo y la rápida propagación, estiman que los daños materiales y de recursos serán casi totales. En tanto, el Municipio hará la correspondiente denuncia y después se confeccionará un inventario para poder calcular las pérdidas.