Un reconocido profesor de educación física fue trasladado al Hospital tras protagonizar un accidente
Un nuevo siniestro vial tuvo lugar en nuestra ciudad en la mañana de este jueves y tuvo como epicentro la misma esquina donde meses atrás un joven ciclista había sido atropellado: Avellaneda y Moreno.
Recibí las noticias en tu email
En esta oportunidad, nuevamente fueron los protagonistas un auto y una bicicleta, en la que se trasladaba un reconocido profesor de educación física de nuestra ciudad: Eduardo Aldasoro.
Un Renault 12 conducido por Julio César Esquivel, patente TFN 173, circulaba por la avenida Avellaneda cuando el hombre a bordo de la bici, que iba en contramano por Moreno, irrumpió en la arteria principal. “No me dio tiempo a nada“, declaró el joven.
El vehículo impactó por detrás al rodado menor, arrojando a Aldasoro a la cinta asfáltica. Producto del siniestro, sufrió heridas en su cabeza y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramón Santamarina, donde lo están atendiendo.
Eduardo Aldasoro, reconocido profesor
Si bien nació en Gonzáles Chaves, arribó a Tandil hace 71 años y se transformó en uno de los más reconocidos profesores de educación física de la ciudad, dejando su huella principalmente en el Colegio San José y en el Club Independiente.
Conocido como “El Flaco”, fue uno de los grandes impulsores del básquet en Tandil. Comenzó desde temprana edad a ejercer como docente en la institución de la avenida Avellaneda, donde estuvo durante casi 50 años.
Tras dejar su huella en diversas escuelas tandilenses, ocupó durante más de diez años el puesto de Director de Deportes de la Municipalidad. Tal fue su impacto en nuestra localidad que en septiembre de 2014 se nombró al Polideportivo Municipal “Profesor Eduardo Aldasoro”.
El proyecto había sido impulsado por el Ejecutivo y aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, luego de que se realizaran las obras de remodelación y ampliación en ese espacio.