POLICIALES
Un nene de un año casi se ahoga al caer en una pileta
Fue por la mañana. Si bien su evolución es buena, continuará con controles.
La escena se dio por la mañana en la zona NIDO del barrio La Movediza. Un menor de edad en estado de shock llegó a la base operativa que instaló Grupo Apoyo Departamental (GAD) para pedir ayuda, sin poder dar demasiados detalles por el estado de nerviosismo que presentaba.
Recibí las noticias en tu email
Los oficiales se dirigieron al domicilio de calle Amapola al 100, y al llegar al lugar encontraron un nene de un año y cuatro meses “flotando y sin movimiento” en una pileta tipo pelopincho.
Según indicaron a El Eco Multimedios fuentes oficiales, el policía sacó al menor de la pileta y constató que tenía signos vitales débiles, “razón por la cual le comienza a realizar maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que simultáneamente a esto, arriban personal de Comisaría Segunda Tandil y personal de UPPL Tandil”.
Luego de reanimarlo decidieron trasladarlo en el móvil policial hasta el Hospital de Niños, efectuando un amplio operativo de tránsito y mientras se continuaba realizando la maniobra de RCP.
Según se pudo establecer, el menor se encontraba al cuidado de una persona mayor de edad, y por causa que se intentan establecer, cayó a la pileta.
De acuerdo al parte médico del Sistema Integral de Salud Pública, el nene ingresó por un síndrome de casi ahogamiento. Al cierre de esta edición, se encontraba internado en la Sala de Internación con monitoreo conjunto con Terapia Intensiva. Destacaron que “si bien su evolución es buena, continuará con control estricto durante las primeras 48 horas”.