Inseguridad vial
Un joven de 17 años está grave tras un accidente en la Ruta 3
Un automovilista tandilense colisionó por alcance con tres motos. Uno de los motociclistas está grave.
Un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo por la noche en la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros del acceso a Adolfo Gonzales Chaves, que tuvo como protagonista a un automovilista tandilense, dejó como saldo a un joven de 17 años internado en grave estado.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado, el siniestro se produjo minutos después de las 20 a la altura del kilómetro 455 de la mencionada ruta e involucró a un Toyota Corolla, dominio NPP 023, que circulaba en dirección a Tandil y que era conducido por el tandilense Martín Zubeldía, de 48 años, y a tres motocicletas que circulaban en el mismo sentido.
Puede interesarte
Según informaron los medios La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, y Chaves Digital, de González Chaves, una de las motos estaba remolcando a otra con una soga y carecía de luces o contaba con una iluminación insuficiente, lo que hacía que prácticamente fuera imposible para el conductor serrano divisarlas.
Uno de los rodados de menor porte era guiado por Hernán Araujo Maico, de 20 años, que era quien acarreaba a otra de las motos, mientras que en las restantes dos viajaban menores de edad. Uno de ellos sufrió lesiones de consideración y tiene riesgo de vida, por lo que fue trasladado desde el Hospital Anita Eliçagaray, de Chaves, donde en principio había sido alojado en una sala de cuidados intensivos, a otro centro de salud de mayor complejidad en Bahía Blanca.
En tanto, los tres ocupantes del automóvil resultaron ilesos, aunque también fueron llevados al hospital para un control preventivo.
Tras el impacto, el Corolla salió de la cinta asfáltica y colisionó contra el guardarraíl, lo que ocasionó daños considerables en la parte delantera izquierda de la carrocería.
En el lugar trabajaron personal de Bomberos de Chaves, del SAME y de la Policía, que resguardó la escena y asistió a los heridos.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “lesiones graves culposas”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves.