Homicidio preterintencional
Un futbolista cordobés fue ultimado al salir de un boliche
Se trata de Jesús Buffarini, quien se desempeñaba en el club Independiente Dolores de General Cabrera.
Un futbolista de la Liga Regional de Córdoba, quien era primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini, fue asesinado a la salida de un boliche tras ser atacado a golpes de manera feroz por al menos tres jóvenes, uno de los cuales ya está detenido.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió en la ciudad cordobesa de General Cabrera, cuando Jesús Buffarini, de 23 años, tras salir de un boliche al que había ido con su novia y amigos fue atacado ferozmente.
Cerca de las 6 de la mañana el grupo de amigos de la víctima mantuvo una pelea con otros jóvenes y allí fue cuando Buffarini recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza, a unas ocho cuadras del boliche.
Desde el portal del diario La Voz informaron que el joven logró ser trasladado hasta el hospital local, pero los médicos no pudieron estabilizarlo y a las pocas horas falleció producto de las lesiones ocasionadas.
En medio de la investigación por el trágico hecho se logró identificar a un sospechoso que, horas después, se entregó en la comisaría y quedó detenido: se trata de Federico Cabrillana, de 23 años, quien se entregó junto a su abogado, y la Policía busca a otros dos jóvenes de 22 años.
Puede interesarte
La causa quedó a cargo del fiscal de instrucción Daniel Miralles que caratuló el expediente como “homicidio preterintencional”, delito que podría modificarse con el avance de la investigación ya que por el momento para el fiscal se trató de una persona que golpeó a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.
Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera y, por el ataque, la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros del domingo.
El experimentado lateral de Independiente Julio Buffarini, con pasado en San Lorenzo, Boca y Talleres de Córdoba, primo del joven fallecido, manifestó su pesar en redes sociales.
“Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió en su cuenta de la red social Instagram.
En tanto, el fiscal Miralles, destacó ante la prensa local, que la muerte del joven se produjo tras caerse al piso por uno de los golpes que le propinaron los sospechosos, uno de los cuales está detenido.
Pese a que se espera el resultado de la autopsia, el fiscal resaltó que la víctima sufrió una fractura de columna vertebral y espina dorsal. NA