Tras permanecer internado por más de un mes, murió el motociclista chocó contra un camión
Esteban Burgos tenía 29 años y sufrió el accidente el 30 de abril cuando circulaba por Liniers y por causas que se desconocen, se produjo una violenta colisión con un camión de la empresa La Serenísima que iba por Canadá. Estaba internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Chacabuco a raíz de las graves heridas que sufrió.
Ayer alrededor de las 16 falleció el joven de 29 años que peleaba por su vida en la sala de terapia intensiva de la Clínica Chacabuco tras sufrir un grave accidente hace más de un mes.
Recibí las noticias en tu email
El siniestro vial sucedió alrededor de las 6 del viernes 30 de abril, cuando Esteban Nahuel Burgos, de 29 años, se dirigía a su trabajo en una motocicleta Yamaha XTZ, azul, por Liniers y por causas que se desconocen, se produjo un choque con un camión Cargo 1517E de la empresa La Serenísima que iba por Canadá.
Debido al fortísimo impacto, el joven fue inmediatamente trasladado en un primer momento a la Guardia del Hospital Santamarina, donde le realizaron la primeras atenciones y luego debió ser derivado a la Clínica Chacabuco por la falta de disponibilidad de camas de terapia intensiva en el nosocomio local.
Si bien en el transcurso del mes tuvo algunas mejorías dentro de la gravedad en su cuadro, incluso algunos en los últimos días que habían dado un respiro de aliento a sus familiares, lamentablemente ayer repentinamente su cuadro empeoró abruptamente y el joven perdió la vida.
La causa quedó caratulada como Homicidio Culposo y quedó imputado el conductor del camión, identificado como Carlos Ramón Iglesias, de 52 años.
El joven estaba alojado en el área de cuidados intensivos de la Clínica Chacabuco y había sufrido politraumatismos y fracturas varias, neumotórax y se encontraba en coma farmacológico con pronóstico reservado en grave estado.
Frente a su complejo cuadro de salud, su familia solicitó días después del siniestro vial a través de las redes dadores de sangre.
En ese momento, en diálogo con El Eco de Tandil, la abuela del joven, Marina Villa, contó que “sabemos muy poco del accidente en sí. Estuvimos averiguando y nadie sabía nada, solamente se publicó algo en Eco TV. Nos da mucha bronca porque la policía debería informar”.
“Además, me duele la falta de humanidad, porque mi hija estuvo desde las 6 de la mañana hasta las 19 afuera de la Guardia y no se presentó nadie a preguntarle cómo estaba mi nieto”, expresó.
Asimismo, explicó que “mi nieto está grave, internado en la Clínica Chacabuco, lo trasladaron porque el Hospital está colapsado y no hay lugar en terapia intensiva. Lo iban a trasladar a Olavarría, pero no lo querían mover porque no iba a llegar, se moría en el camino, y afortunadamente se pudo conseguir una cama en la Clínica Chacabuco. Él está en terapia intensiva, los médicos lo están atendiendo muy bien y en la Guardia del Hospital también la atención fue muy buena”.