Tarde de choques en el Día Nacional de la Seguridad Vial
Durante la tarde de ayer se produjeron tres choques impactantes en diferentes zonas de la ciudad. Como paradoja, fue en la jornada en la que se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los lamentables siniestros ocurrió cerca de las 19, en las inmediaciones del Lago del Fuerte, donde un motociclista perdió el control de su vehículo e impactó contra un poste de luz, golpeando su cabeza contra la cinta asfáltica.
El protagonista del impacto fue identificado como Diego Sebastián Bravo, quien anoche seguía internado en el sector de Guardia del Hospital, pero no corría riesgo su vida. En principio, el parte médico indicó que sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria de conciencia, pero además presentaba una fisura en el pómulo y hematomas.
En el lugar del choque se encontraba un profesor de educación física que observó todo lo ocurrido y detalló que el accidentado no llevaba casco. Además, agregó que no circulaba solo, sino que en otra moto transitaba un individuo que, tras el accidente, dijo que iría a dar aviso a la familia de la víctima y luego volvería, pero no retornó.
“Venían los dos muy ligero, no se sabe si corriendo picadas. Uno perdió el control y se fue contra el boulevard. Impactó contra el palo y se golpeó la cabeza con el asfalto. Perdió el conocimiento, pero aparentemente lo recuperó cuando lo asistieron en la ambulancia, porque se escuchó clarito que el camillero le dijo ‘tranquilo, tuviste un accidente’”, relató el testigo.
No obstante, agregó que afortunadamente circulaba por el lugar una ambulancia de Usicom, que fue parada por sus alumnos y que trasladó al joven motociclista al nosocomio.
En Fugl y Lamadrid
Otro siniestro vial ocurrió instantes antes, en la intersección de Fugl y Lamadrid, cuando un Fiat Uno, dominio KQH 070, conducido por María Cristina Broli (71), fue impactado por un Peugeot 308, patente AA 792 IL, manejado por Elisabeth Pérez (52).
Broli circulaba por Fugl cuando, al arribar a la esquina y al notar que tenía tiempo y espacio para avanzar, aceleró. Fue entonces cuando sintió el choque, producto del cual el vehículo dio un giro y terminó subido a la vereda.
Aparentemente, Pérez se habría encandilado por el sol y no vio al Fiat avanzar. Afortunadamente, tras ser trasladadas por precaución al Hospital Santamarina, ambas fueron dadas de alta sin presentar lesiones.
Producto de la colisión, los airbags del Peogueot se activaron, por lo que Pérez recibió algunos daños menores en su rostro. En tanto, el cinturón de seguridad apretó a Broli y, pese a que le causó algunos dolores, evitó que recibiera heridas de gravedad.
En Dinamarca y Vicente López
Por otra parte, anoche se produjo una tercera colisión en la intersección de Dinamarca y Vicente López, en el corazón de Villa Italia.
Por causas que deberá determinar la Justicia, impactaron una moto Gilera Smash –dominio 613 HBK- y un automóvil Peugeot 505 –patente SXG 864- que era conducido por César Julio Coria.
Producto del impacto, el conductor de la moto, de apellido Casco, fue trasladado al Hospital. Al cierre de esta edición, fuentes del nosocomio confirmaron que se encontraba estable y que aguardaban los resultados de las radiografías.