Inseguridad vial
Siete autos involucrados en un accidente y una menor hospitalizada
Un choque en cadena se produjo este jueves por la mañana en la avenida Marconi.
Un particular siniestro vial, en el que se vieron involucrados siete vehículos, se produjo este jueves por la mañana, minutos después de las 7 de la mañana, en la avenida Marconi a la altura del cruce con la calle Saavedra.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar, siete rodados chocaron en cadena y produjeron un caos vehicular en la zona. Por el hecho, una menor de 9 años debió ser asistida y posteriormente trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.
Puede interesarte
En el accidente estuvieron involucrados un Ford Ka, dominio GVN 830, conducido por María Claudia Pedrazza; un Renault Duster, patente AE 495 YJ, guiado por Eduardo Juan Cavana; un Fiat Mobi, cédula AF 573 LY, manejado por Mauro de la Paz Leiva; un Peugeot 408, chapa AB 999 HZ, que al volante tenía a Claudio Gustavo Aciti; una Volkswagen Saveiro, patente MPY 605, conducida por César Alberto Gatti; un Fiat Uno, dominio LBJ 078, guiado por Mariana Liz Benito; y una Volkswagen Amarok, POE 228, manejada por Daniela Franco.
Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió heridas de gravedad y no necesitó ser trasladado al nosocomio local. La única persona derivada fue la niña de 9 años que viajaba con su madre en el Fiat Uno.
Según comunicaron desde el centro asistencial, la menor viajaba en el asiento trasero del automóvil sin cinturón. Afortunadamente, como el impacto no fue a gran velocidad no sufrió heridas de gravedad pero sí evidenció dolor cervical.
Por ello, se le realizaron los estudios de rigor y minutos más tarde fue dada de alta con control pautado ambulatorio con traumatología.
Por los trastornos ocasionados en el lugar, se hizo presente también personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular para organizar y dirigir el tránsito.
La causa del siniestro
Alrededor de las 7.20 el personal policial acudió a Marconi, donde había ocurrido el siniestro que involucraba a siete vehículos que ocupaban todo el carril izquierdo de la arteria entre Saavedra y Moreno.
Inmediatamente, llegó también una ambulancia del SAME y más tarde se hicieron presentes agentes de Tránsito para organizar la zona, ya que todos los rodados habían quedado sobre la cinta asfáltica y generaban trastornos para circular.
El relato policial da cuenta de que la primera colisión ocurrió en el cruce con Saavedra, cuando el semáforo cambió a rojo y Pedraza detuvo la marcha del Ford Ka. En ese momento, fue impactada en la parte trasera por el Renault Duster que manejaba Cabana.
Este último recibió el golpe del Fiat Mobi, de Leiva, quien a su vez fue chocado por el Fiat Uno (Benito), que fue embestido por el Peugeot 408 (Aciti), que en su parte trasera fue chocado por la Saveiro (Gatti), que recibió el último golpe, ya a la altura de la calle Moreno, de la Amarok (Franco).