Prisión preventiva por vender droga
En una reciente resolución, la jueza de Garantías 2, Stella Maris Aracil, resolvió dictar la prisión preventiva para un aprendido que había sido investigado por comercialización de estupefacientes.
Recibí las noticias en tu email
A más detalles, la jueza consideró suficientes las pruebas hasta aquí recolectadas para dar por acreditado el delito en esta instancia del proceso, detallándose que entre el mes de febrero de 2020 hasta el 23 de septiembre de 2020 inclusive, Claudio Alberto Salvador -con último domicilio conocido en calle Paraguay 1282 -, comercializó allí, como así también de manera ambulante en la vía pública, sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor; que tenía en su poder para su comercialización en el domicilio indicado como también en las prendas que vestía.
Al decir de la resolución judicial, el imputado en distintas oportunidades entregó las sustancias a diversos compradores que se contactaban telefónicamente y que daban un pago a cambio.
Asimismo, se sustanció que a media mañana de 23 de septiembre del año pasado en inmediaciones de calles Garibaldi entre Alem y Paz, Salvador tuvo -entre las prendas que vestía- un cigarrillo de armado casero de marihuana y dentro de una mochila de su propiedad 6 envoltorios de nylon transparente con un peso total de 15.5 gramos.
Todos los estupefacientes secuestrados se encuentran comprendidos en las previsiones de la ley 23.737 y eran tenidos ilegítimamente por el señalado con fines de comercialización y para ser entregados en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.
Frente al delito endilgado se resolvió la prisión preventiva bajo la figura de “Tenencia ilegitima de sustancias estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente al consumidor”.