Policiales
Murió un hombre al ser embestido por un auto cuando cruzaba la 226
El hecho ocurrió anoche. Fue sobre la traza nacional, en cercanías a la rotonda de Falucho.
Anoche, la Ruta Nacional 226 en su tramo urbano fue escenario de un trágico siniestro vial. Un hombre de 90 años murió en el acto tras ser atropellado por un automóvil mientras intentaba cruzar la traza a pie desde colectora Pugliese hacia Macaya.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió alrededor de las 21. Por causas que deberán establecerse, el conductor de un Peugeot 208 (patente AE 321 OA), Matías Prado (44), embistió al peatón, identificado como Luis María Marconi, a poco de salir de la rotonda de la avenida Falucho.
Por su ocurrido, personal del Destacamento de Seguridad Vial inició actuaciones por “Homicidio culposo”, causa en la que intervendrá la UFI 8, a cargo de Gustavo Morey.
El hecho
Los servicios de emergencia desplegaron tareas sobre el carril de la traza nacional que dirige hacia Mar del Plata, dejando libre el giro por la rotonda para permitir el desvío de los automovilistas que circulaban en esa dirección. En simultáneo, personal de Corredores Viales colocó balizas y ordenó el tránsito para evitar mayores complicaciones.
El cuerpo sin vida del hombre de 90 años quedó sobre la banquina, debajo de una arbolada del espacio verde público que separa la colectora sur con la Ruta, a metros de una de las salidas de la rotonda.
El automovilista, que viajaba acompañado por un menor, detuvo su marcha a escasa distancia, sobre la cinta asfáltica. La unidad presentó marcas y roturas en el parabrisas, óptica y carrocería del lado derecho.
Más del lugar
Mientras los efectivos tomaban datos de relevancia, se vivieron momentos de desesperación y angustia ante el arribo de algunos familiares, especialmente hijos de la víctima, al lugar del hecho.
La presencia obligó a los uniformados a colocar conos de señalización vial y cintas de protección para resguardar la escena a la espera de la llegada de los peritos de Policía Científica -provenientes de Azul- y del personal de la Justicia.
El conductor del rodado involucrado, en tanto, aguardó en uno de los móviles y luego fue trasladado hasta la sede policial para completar las diligencias de rigor.
Por último, el personal y clientes de la parrilla ubicada en colectora Macaya y Salceda fueron testigos del trágico episodio vial. Conmocionados por lo sucedido, contaron a este Diario que, al observar el siniestro, dieron aviso al 107. Unos 10 minutos después, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y el personal a cargo constató el deceso del hombre.
También hubo observaciones respecto de las condiciones de la Ruta y del cruce con la avenida, la falta de un puente peatonal y la escasa iluminación, además de la reciente obra de refacción de la rotonda.
Al cierre de esta edición, antes de la medianoche, los efectivos de Seguridad Vial aún permanecían en la Ruta mientras el fiscal y los peritos reunían elementos de interés para la causa, por lo que la circulación no se había normalizado.