Inseguridad
Las motos de la discordia
La secretaria de Protección Ciudadana se refirió a los motociclistas que generan disturbios en Tandil.
Tras la noche de Año Nuevo, trascendió un video en el que se observa a un grupo de jóvenes que prenden fuego una moto en la zona del Lago del Fuerte. El hecho se sumó así a otros similares que sucedieron en los últimos meses, algunos de los cuales resultaron en causas o investigaciones judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, consideró que “sigue habiendo grupos” que motivan este tipo de eventos pero que “ya son más reducidos, se pueden observar que no son los grupos masivos que salían a hacer esos desmanes que vivimos el 6, el 7 y el 8 de noviembre pasado, pero que igual sigue existiendo que utilizan esta forma de comunicarse que tiene que ver con la transgresión”.
Consultada por la continuidad de las investigaciones, la funcionaria manifestó que “la Policía está trabajando y nosotros hemos aportado, nos hemos sumado a una causa policial, aportando y acompañando a la Justicia. Por eso entendemos que son medidas de prueba para demostrar que van más allá de una contravención, que en algunos casos son delitos, delitos que involucran la integridad física propia del que realiza la maniobra, como de terceros que están circulando”, concluyó.