Policiales
Insólito hecho de violencia en Azul: Le arrancó el dedo de un mordisco
El autor del salvaje acto recibió una perimetral que le impide acercarse a la victima.
Este domingo por la tarde se registró un insólito hecho de violencia en la localidad bonaerense de Azul, un joven de 26 años le arrancó de un mordisco parte de un dedo a un vecino tras discutir y trenzarse a golpes.
Recibí las noticias en tu email
La víctima de tan salvaje hecho, Salvador Alberto López, de 43 años de edad, fue derivado al Hospital Pintos de dicha ciudad, para ser asistido por la lesión propinada por quien fue identificado como Marcos Uriel Yaben.
Este último fue acusado del delito de "lesiones graves", y según afirmaron voceros allegados al sumario, se negó a declarar en la indagatoria, y luego recuperó la libertad.
López prestó testimonio ante la justicia, donde explicó que la disputa empezó cuando se encontraba en la puerta de su casa y vio al victimario arrojar una botella de vidrio a la calle.
Puede interesarte
Acto seguido, el ahora acusado respondió de mala manera, se abalanzó sobre él, y comenzó a pegarle. Cayó al piso producto de la embestida y allí comenzó a sentir un fuerte dolor en su mano izquierda, descubriendo el faltante de la falange del dedo meñique producido por el mordisco de su vecino.
La causa quedó en mano de la UFI 9, a cargo de la fiscal Laura Margaretic, quien presentó un pedido para que al agresor le fuera dictada una perimetral que le impida mantener cualquier tipo de contacto con la víctima.
El Juzgado de Garantías N°1 aprobó la solicitud, y a partir de esa medida, y mientras dure el caso, el imputado tendrá una "prohibición de acercamiento, contacto por cualquier medio, hostigamiento e intimidación" hacia López.