Detuvieron a un hombre de 42 años
Femicidio en Tandil: Asesinaron a una mujer en un hotel alojamiento
El hecho ocurrió ayer por la madrugada. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica.
Una mujer de 54 años oriunda de Mar del Palta fue asesinada ayer por la madrugada en un hotel alojamiento ubicado en Urquiza y Ugalde y por el hecho quedó detenido un hombre de 42 años.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 4.45 ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 101 Mejorado que alertaba sobre un conflicto de pareja en el Hotel Los Alerces.
Al llegar, los efectivos constataron que una mujer, identificada como Mónica Marcela Vedda, de 54 años, se encontraba inconsciente en el garaje de una de las habitaciones. Posteriormente, se dio aviso al Hospital y una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, donde el personal confirmó su fallecimiento.
A través de las cámaras de seguridad, los efectivos establecieron que un hombre, que sería la última persona en estar con la víctima, se retira del lugar.
Poco después, observaron que una persona se presentó en la Seccional Primera para denunciar la pérdida de sus documentos, cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las del individuo identificado a través de las cámaras.
Como resultado, los efectivos aprehendieron a Mariano Leopoldo Wanderkauven (42), que quedó a disposición de la Justicia. A esa altura de la jornada, aún no se conocían las causales de muerte, por lo que el caso se manejaba con hermetismo.
Por la tarde, finalmente la autopsia reveló que la causa de la muerte fue por “falla neurológica aguda, compresión de los vasos del cuello”, es decir, asfixia mecánica.
En las primeras horas de conocido el caso, tomó intervención la UFI 3. Sin embargo, las conclusiones a las que arribó el procedimiento determinaron que la instrucción quedara a cargo de la UFI 21, del doctor Guillermo Vaticano, que caratuló la causa como “Femicidio”.
En principio, el imputado quedó alojado en la comisaría Primera y está previsto que en el transcurso de la jornada sea llevado a la Fiscalía a declarar, mientras se espera por la orden de detención. En simultáneo, avanzará con otras diligencias.
El recorrido del sospechoso
El hombre habría arribado junto a la víctima al hotel. Tras el episodio alertado por el personal del lugar, se retira, según se observa en el material captado por los dispositivos y que resultó clave para la posterior identificación.
En su recorrida, terminó en la sede de la comisaría Primera, donde se presentó espontáneamente para denunciar el extravío de su DNI. Al parecer, se percató que le faltaba la documentación al intentar adquirir un pasaje de regreso a Mar del Plata en la Terminal.
Alertados por los datos reunidos tras la intervención, los efectivos concretaron el arresto del sospechoso.
El perfil de la víctima
Según publicó un portal de noticias marplatense, la víctima tenía dos hijos de 24 y de 20, y en redes sociales se mostraba muy activa, en especial con publicaciones vinculadas a la concientización sobre el maltrato animal, la adopción responsable de mascotas y la ubicación de perros perdidos.
Además, trabajaba para la aplicación de Pedidos Ya y sus amigos la consideraban una “motoquera”.
En febrero pasado estuvo en Tandil, ciudad que eligió para pasar el fin de semana largo junto al principal sospechoso e incluso en sus redes compartió una historia donde se la ve en un local gastronómico ubicado en la zona céntrica.