Fue el lunes a la madrugada
Excarcelaron al único imputado por la golpiza que sufrió un joven en Murature y Figueroa
El juez de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa, atendiendo a que la pena en expectativa es menor a 8 años de prisión. Anticiparon que las imágenes de las cámaras pondrían en duda que el imputado haya sido el autor de la agresión que le ocasionó a la víctima un traumatismo de cráneo con sangrado subdural.
El Juzgado de Garantías 1 concedió la excarcelación al imputado por la agresión al joven de 21 años que fue agredido el lunes por la madrugada, a la salida de un boliche, y sufrió un traumatismo de cráneo grave con hematoma subdural. El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió en Murature y Figueroa.
Recibí las noticias en tu email
En la escena de la pelea, cuando la víctima -Ezequiel Murrone- yacía tendida sobre el asfalto tras recibir un golpe que lo tumbó, la policía aprehendió a Gonzalo Ezequiel Trejo. Con el avance de la investigación, el juez de Garantías José Alberto Moragas ordenó, el último miércoles, la detención solicitada por el fiscal Gustavo Morey.
Ayer, el magistrado atendió al pedido del defensor oficial Diego Araujo, quien pidió la excarcelación de Trejo. La resolución se basó en el inciso primero del artículo 169 del Código Procesal Penal, teniendo en cuenta que el delito que se le imputa, caratulado como “lesiones”, tiene una pena en expectativa cuyo máximo no supera los ocho (8) años de prisión o reclusión.
En paralelo, de acuerdo a los registros fílmicos de ese lunes por la madrugada al momento de la pelea, la defensa indicó que las imágenes de las cámaras no permiten afirmar sin lugar a dudas la participación de Trejo en la riña que derivó en el traumatismo de cráneo que padeció Murrone.
En paralelo, pese a que los testigos señalaron a otro joven como quien le habría asestado a Murrone un golpe desde atrás y que podría haber usado un objeto contundente, la investigación aún no se hizo eco de esa hipótesis.
En tanto, anticiparon que en las imágenes que obran en la causa todo haría indicar que Trejo no habría sido quien le asestó el golpe a la víctima, quien continúa internada en el Hospital Ramón Santamarina.
La pelea
La violencia entre jóvenes volvió a ser noticia a partir de la golpiza que sufrió Ezequiel Murrone, el lunes por la madrugada, en pasaje Murature y Figueroa. La víctima, de 21 años, se encuentra estable, en el área de terapia intermedia del Hospital Santamarina, aunque le diagnosticaron un hematoma subdural, “una lesión potencial con compromiso de vida”.
En el momento del ataque, arribó al lugar personal policial que procedió a la aprehensión de Gonzalo Trejo, sospechado de agredir con golpes de puño a Ezequiel Murrone, sobre quien pesa una causa por “Lesiones”.
De acuerdo con el informe médico que obra en la causa que instruye el fiscal Gustavo Morey, el agredido se encuentra “estable hemodinámicamente y neurológicamente”, aunque presenta un hematoma subdural, “una lesión potencial con compromiso de vida”.
La detención se hizo efectiva tras determinarse que la lesión se encuadra en el artículo 90 del Código Penal que establece que “se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.