Inseguridad vial
Está grave un ciclista que fue embestido por un camión en el tramo urbano de la Ruta 226
El transporte de carga lo impactó por alcance, este lunes por la tarde. La víctima, de 38 años, quedó internada en terapia intensiva del Hospital Santamarina.
Un hombre de 38 años, que sufrió un accidente en la Ruta Nacional 226, se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina, luchando por su vida. El lamentable episodio ocurrió este lunes por la tarde, cuando un camión chocó por alcance a una bicicleta y el conductor del rodado sufrió gravísimas heridas.
Recibí las noticias en tu email
A las 16.10 del lunes, el Destacamento de Seguridad Vial tomó conocimiento de un choque que tuvo como escenario el kilómetro 171 de la Ruta 226. Con más precisión, ocurrió en el carril hacia Tandil, unos 200 metros después de la salida de la rotonda que ordena el cruce de las rutas 226 y 30.
De acuerdo a la información recolectada en el lugar del accidente, Carlos Alberto Urrutia, de 38 años, se desplazaba por la traza nacional en dirección al centro de Tandil, en una bicicleta roja, marca Vairo. Por causas que se investigan, fue alcanzado e impactado por un camión Mercedes Benz L 16-20, que era conducido por Mauricio Aresqueta, de 50 años.
Ante la desproporción del tamaño y potencia de los vehículos, el ciclista Urrutia sufrió serias heridas y fue trasladado por una unidad del SAME al Hospital Santamarina. Según fuentes del Sistema de Salud, al cierre de esta edición continuaba internado en el Servicio de Terapia Intensiva, con un cuadro complicado.
En el lugar del accidente, además del personal de Emergencias Médicas, intervinieron efectivos de la Delegación de Seguridad Vial y peritos de Policía Científica que levantaron rastros y confeccionaron la planimetría.
El parte
Si bien el incidente vial trascendió recién hoy el paciente accidentado ingresó al Hospital el lunes por la tarde, cuando recibió las primeras atenciones en el shockroom de la Guardia.
Ayer, el parte médico actualizado determinó que Carlos Alberto Urrutia, vecino oriundo de Rauch, sufrió un traumatismo de cráneo grave, con contusión pulmonar. y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.