Es crítico el cuadro de salud del tandilense accidentado en Concepción del Uruguay
Adrián Gatti sigue alojado en terapia intensiva del Hospital Justo José de Urquiza en Entre Ríos. Producto del fortísimo golpe recibido sufrió un trauma de tórax grave, por lo que fue operado y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Gustavo González está fuera de peligro.
Luego del trágico accidente ocurrido el pasado domingo en el kilómetro 106 de la Autovía 14, a la altura de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en donde perdieron la vida el doctor Guillermo Guanella y el empresario Pablo Gatti, aún hay tres personas, entre ellas dos tandilenses, que continúan internados en el hospital Justo José de Urquiza.
Recibí las noticias en tu email
Por lo que los colegas del sitio web elonce.com pudieron averiguar, en la víspera desde el centro de salud emitieron un parte médico. Se pudo conocer que pasadas las primeras 24 horas del siniestro vial, Adrián Gatti está alojado en el sector de terapia intensiva y su cuadro clínico es crítico.
Los médicos detallaron que Gatti sufrió un trauma de tórax grave, lo que obligó a ser intervenido quirúrgicamente en la tarde del domingo, permaneciendo sedado y con asistencia respiratoria mecánica, siendo grave su estado.
Otra de las personas que lucha por su vida es un joven de 27 años, oriundo de Concepción del Uruguay, quien iba de acompañante en el automóvil. Se trata de Mauro Villanova, quien sufrió un traumatismo de cráneo cerrado grave, no fue operado hasta el momento y permanece con asistencia respiratoria mecánica.
En tanto se pudo conocer que Gustavo “Fofo” González, hermano mayor del tenista Machi González, se encontraba en la sala general con heridas de carácter leve, que no revisten ningún tipo de seriedad.
Accidente
El fatal choque se produjo alrededor de las 13.30 del domingo en la Autovía Artigas. Según se informó, por causas que se tratan de establecer, una camioneta Chevrolet S10, en la que circulaban cuatro personas de Tandil que regresaban a la ciudad luego de haber realizado un viaje de pesca a Goya, Corrientes, se cruzó de carril e impactó contra un automóvil Chery QQ que venía en sentido contrario.
Tras el choque, un camión Mercedes Benz que circulaba detrás del rodado de menor porte, los terminó colisionando a ambos.
Producto del fortísimo impacto perdieron la vida en el acto Guanella y Pablo Gatti, ocupantes de la camioneta y la conductora del Chery, Natacha Gerber, oriunda de Concepción del Uruguay.
Tandilenses en la misma ruta
El Eco de Tandil pudo entablar contacto con otros tandilenses que en el momento del accidente se encontraban transitando por la Autovía 14 en dirección a Puerto González, también para disfrutar de unos días de pesca. Si bien pidieron que se preserven sus nombres, detallaron que “cuando llegamos al lugar vimos la camioneta y el auto destrozado y el camión, eso fue pasando Gualeguaychú”.
Señalaron que “llovía mucho a esa hora y observamos que había gente de Tandil en la ruta. Paramos y nos enteramos que una de las personas fallecidas era Guillermo Guanella, médico que atendía a varios hijos de los que viajamos y Pablo Gatti, también conocido. Así que fue un momento muy feo y muy triste”.
Por último, indicaron que “fue un golpe enorme porque a quienes le pasó esta desgracia es gente que uno en la ciudad trata. La situación nos dejó shockedos”.