Piccirilli al 1000
El fiscal Piotti solicitó el desalojo compulsivo del predio ocupado en La Movediza
Este lunes, el titular de la UFI 3 de Tandil, el fiscal Luis Humberto Piotti, le pidió al Juzgado de Garantías 1 que autorice el desalojo compulsivo del predio usurpado hace tres meses en la zona de La Movediza, concretamente en Piccirilli al 1000.
Recibí las noticias en tu email
El funcionario judicial entiende que ya se agotaron las instancias previstas en el protocolo de la Corte Suprema de Justicia adoptado para intentar destrabar el problema de forma pacífica y al no haber avances, decidió solicitarle al juez José Alberto Moragas que ordene la expulsión de las 113 familias -un total de 280 personas- que se encuentran asentadas allí.
Asimismo, vale destacar que numerosos organismos del Estado intervinieron en el censo que se realizó el pasado 17 de abril, con el objeto de contar con un diagnóstico certero de los ocupantes y, a partir de allí, allanar salidas posibles pacíficas, antes de proceder a un desalojo por la vía policial. Por otro lado, el Municipio presentó elaboró su propio informe, con conclusiones opuestas a la radiografía que suministró el reporte censal.
Puede interesarte
El relevamiento se llevó a cabo en el marco del mencionado protocolo para estos casos, encuadrado en la causa penal por “Usurpación” que tramitan la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 1 a partir de la denuncia del titular de las tierras.
De este modo, en los próximos días, el magistrado deberá aceptar o denegar la solicitud del Ministerio Púbico Fiscal.
Puede interesarte