El fiscal pidió 4 años de prisión efectiva y 5 años de inhabilitación para Castaño
Se realizó este miércoles la cuarta audiencia prevista en torno al juicio contra el abogado Claudio Castaño, en el que fiscal Damián Borean solicitó la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y 5 años de inhabilitación como abogado.
Recibí las noticias en tu email
Pasadas las 9.45 comenzó la audiencia en el TOC1 de Azul a cargo del juez Gustavo Borghi. Claudio Castaño, afronta tres imputaciones por presunta defraudación. Se lo acusa de pedirle dinero a quienes eran sus clientes para coimear a jueces, fiscales y policías, en pos de un presunto beneficio en la situación procesal. Fueron precisamente sus pupilos y familiares quienes oportunamente declararon en la instrucción confirmando la especie, lo que llevó a las imputaciones al controvertido letrado que, además, aguarda por otro juicio (fue postergado hasta nuevo aviso) con un delito más gravoso: está acusado de abuso sexual contra un joven con problemas psiquiátricos.
Dos clientes de Castaño que lo habían incriminado ahora negaron los hechos o no los recordaban
En tanto, la defensora oficial Adriana Hernández, solicitó la absolución de la causa por entender que no se probaron los delitos por los cuales era imputado Castaño.